| S16/May | | Portilla-Berganzo |
Iniciamos la salida debiendo superar un buen repecho que nos colocó en el Castillo de Portilla. Tras visitar sus muros y aprender un poco de la historia de lo allí vivido, reemprendimos la marcha, descendiendo hacia el Valle del Reajo, lo cual también nos costará un esfuerzo, por lo agreste del sendero en algunos tramos.
Ya en una pista más comoda, transitamos camino de Ocio, pudiendo disfrutar de unas espectaculares vistas de los farallones calcareos que surgen a nuestro paso. Cantidad de plantas aromáticas típicas del paisaje mediterraneo en el que nos encontramos, nos acompañaran en el almuerzo.
Mas tarde llegamos al pueblo de Ocio, donde su Castillo lo protege desde la altura. La vista del Toloño, nos acompañará en este tramo. Dejaremos la vereda del rio Inglares para acceder al punto final de la salida de hoy, el pueblo de Berganzo.
Un magnifico día y un bonito paisaje nos hacen montarnos en el autobús de vuelta satisfechos de la mañana que hemos pasado.
Próxima salida