AEA: 'Mi entrenador/a abusó de mi'

La Fundación Estadio Vital Fundazioa presenta el próximo jueves día 7, a las 18:30 h una charla-coloquio sobre los abusos sexuales en el entorno deportivo presentada por Montse Martín, doctora en educación física e investigadora en materia de violencia de género, que expondrá los datos más recientes del abuso basados en un estudio europeo sobre la materia

Los abusos sexuales en el mundo del deporte acaparan cada vez más portadas. Los testimonios se multiplican, más atendidos que nunca por los medios. Pero ¿cuál es la realidad? Abordaremos los resultados de un estudio reciente acerca de las diferentes violencias, la psicológica, la física, la sexual así como la negligencia.

Más de 3/4 partes de las/os encuestadas/os declaran haber sufrido algún tipo de estas violencias. ¿Cómo se divide por géneros? ¿Qué violencia es la más común? ¿Cuál es la tendencia?
Escucharemos también medidas de prevención en un club como en Athletic Club de Bilbao, y el testimonio de un superviviente de abusos.

Ponentes:
Montse Martín: Doctora en Educación Física y Deporte por la Universidad Central de Catalunya e investigadora en materia de violencia sexual en el deporte.
Iñaki Alonso : Licenciado en Derecho en Deusto y responsable del Proyecto de Protección del menor del Athletic de Bilbao
Pepe Godoy: Superviviente de abuso sexual en el ámbito deportivo.

La charla-proyección irá seguida del turno de preguntas de las personas asistentes que tienen acceso libre y gratuito a todo el programa Aula Estadio Aretoa.

Válido para la tramitación de créditos de Grado del alumnado de la UPV/EHU con un límite de 30 plazas por sesión. Apuntarse con anterioridad a la conferencia en www.ehu.eus/kirolak-araba

Próximas sesiones:

Gaia
Izenburua
Hizlariak
3/Mar/22Dopaje juvenil’Esteroides a los 16’Jesús Garrido y Josu Ayo
7/Abr/22Violencia sexual en el deporte ‘Mi entrenador/a abusó de mi’Montse Martín, Iñaki Alonso y Pepe Godoy
5/May/22Deporte y política‘Deportistas solidarias/os y políticamente correctas/os' José Luis Pz. Triviño y Orfeo Suárez
2/Jun/22Grandes rutas‘Rutas con mochila y a pedales' Juan Carlos Nájera
Consulta la Guía