AEA: 'Yo fui adicta/o al deporte'

El próximo jueves día 7/Oct, a las 18:30 h contaremos con Javier Simón-Grima y Elsa Ramos en el Aula Estadio para hablarnos sobre las adicciones en el deporte

La Fundación Estadio Vital Fundazioa presenta el próximo jueves día 7, a las 18:30 h una conferencia sobre la adicción al deporte de la mano del docente e investigador Javier Simón que analizará las consecuencias nefastas del abuso de la actividad deportiva, y un coloquio posterior.

Pese a los evidentes beneficios de la práctica deportiva en nuestra sociedad contemporánea cada vez aparecen más casos de una mala praxis y una peligrosa relación psicológica con el deporte, que puede llegar a trastornar comportamientos.

Al hilo de este fenómeno en los últimos años ha habido un creciente interés por parte de muchas/os académicas/os sobre lo que podría ser una disfunción psicológica por la que la persona que realiza ejercicio físico perdería el control sobre su comportamiento en relación al deporte.

Algunas/os autoras/es de hecho afirman que la adicción al ejercicio provoca en la/el deportista un comportamiento compulsivo, que presenta síntomas de abstinencia cuando no le es posible practicar ejercicio físico y que, debido al exceso de volumen de entrenamiento, experimenta conflictos que interfieren en su vida.

Ponentes:
- Javier Simón: Doctor en Ciencias de la Salud y el Deporte e investigador. Docente universitario.
- Elsa Ramos : Psicóloga y máster en neuropsicología clínica, psicóloga clínica de la Red de Salud Mental de Araba/Álava.

La charla-proyección irá seguida del turno de preguntas de las personas asistentes que tienen acceso libre y gratuito a todo el programa Aula Estadio Aretoa.

Válido para la tramitación de créditos de Grado del alumnado de la UPV/EHU con un límite de 30 plazas por sesión. Apuntarse con anterioridad a la conferencia en www.ehu.eus/kirolak-araba

Próximas sesiones:

Gaia
Izenburua
Hizlariak
7/Oct/21Adicción al ejercicio ‘Yo fui adicta/o al deporte’ Javier Simón-Grima y Elsa Ramos
4/Nov/21Deporte y derechos laborales ’Deportistas profesionales sin derechos’Mº José López, Pablo Villalobos y Leire Olaberria
2/Dic/21Deporte y resiliencia ’El deporte ha salvado mi vida’ Olga Molinero, Alfonso Salguero y Karlos Igari
13/Ene/22Equilibrio emocional y corporal’Entrena tus emociones a través del cuerpo’Karmele Gutiérrez, Joseba del Carmen y Ainhoa Elordi
3/Feb/22Apuestas deportivas’¿Por qué los anuncios de apuestas deportivas son peligrosos?’ Ana Herrezuelo, Txelis Herrera y Alberto Pérez
3/Mar/22Dopaje juvenil’Esteroides a los 16’Jesús Garrido y Josu Ayo
7/Abr/22Violencia sexual en el deporte ‘Mi entrenador/a abusó de mi’Montse Martín, Iñaki Alonso y Pepe Godoy