Actividad física moderada-alta y autoconcepto en adolescentes

El autoconcepto físico se refiere a la percepción que un individuo tiene de sí mismo con respecto a su capacidad física y apariencia. Un estudio publicado en la revista Health Psychology ha analizado las asociaciones entre la actividad física moderada-alta (AFMA) y el autoconcepto en adolescentes. Los participantes, 1.767 adolescentes australianos, completaron las preguntas de la encuesta y usaron un acelerómetro para medir objetivamente su actividad física durante siete días.

Los resultados sugieren que los niveles más altos de AFMA se asocian con un mejor autoconcepto físico. Los investigadores descubrieron que dedicar más tiempo a la AFMA en la escuela era un factor especialmente importante para predecir niveles más altos de autoconcepto físico posteriormente.

Fuente: Garn AC, Morin AJS, White RL, Owen KB, Donley W, Lonsdale C. «Moderate-to-vigorous physical activity as a predictor of changes in physical self-concept in adolescents». Health Psychology. 21 de noviembre de 2019.