AEA: 'Un virus ha dejado al deporte fuera de juego'

El próximo jueves día 4, a las 18.30 h Alberto Carrio, Jon Redondo y Javier Conde reflexionarán cómo la crisis sanitaria de la covid-19 ha infectado al deporte.

Alberto Carrio, Jon Redondo y Javier Conde reflexionaron sobre cómo la crisis sanitaria de la covid-19 ha infectado al deporte.
Hace un año que el virus de la covid-19 apareció siniestramente en nuestras vidas. Un año marcado para siempre por los efectos de una pandemia que nos ha sumido en la muerte, la desolación y la incertidumbre. Un año en el que el deporte ha desempeñado un papel ciertamente desigual en nuestras sociedades.
Por una parte, el virus dejó literalmente en fuera de juego las competiciones deportivas y a sus protagonistas, clubes y deportistas de todos los niveles. Por otra, el deporte ha servido como ejemplo y acicate para promocionar hábitos de vida saludables durante los momentos más difíciles del confinamiento domiciliario alrededor del mundo. Ambas circunstancias deberían hacernos reflexionar sobre el modelo de deporte que queremos promocionar desde las instituciones públicas y el compromiso que estamos dispuestos a asumir con el deporte como instrumento educativo y de cohesión social.
En el diálogo posterior tratamos el tema con Jon Redondo y Javier Conde que aportaron sus perspectivas
- Alberto Carrio, es profesor de filosofía del Derecho de la U. Pompeu Fabra y subdirector de Fair Play con investigaciones y publicaciones en normas de los deportes, igualdad en el deporte… @precario
- Jon Redondo, director de actividad física y deportes del Gobierno Vasco y secretario del patronato de Basque Team Fundazioa
- Javier Conde, presidente de ACEDYR y de la FN Pelota Vasca.
Aquí tienes el Vídeo resumen de la charla y también la grabación completa.