Deporte y superación

Aquí tienes el Programa de actividades del Estadio y las fechas de inscripción para la Temporada 20/21, con propuestas para que encuentres en qué moverte...

Deporte y superación

Durante y después del pasado confinamiento, nuestro vocabulario ha adoptado como habituales palabras que hasta ahora eran poco comunes en nuestras conversaciones. Una de ellas ha sido resiliencia o, lo que es lo mismo, la capacidad de vivir y desarrollarse, de superarse, a pesar de la adversidad.

Muchos testimonios y estudios sobre la vinculación entre deporte y superación demuestran que la actividad física regular es una gran herramienta para la reconstrucción personal que evidencia, más allá de la pura felicidad inmediata que proporciona su práctica, su utilidad terapéutica.

Una manifestación social que también ha demostrado ser resiliente. Ni guerras, ni pandemias anteriores, ni revoluciones… ninguno de los temblores de la historia ha podido con el deporte. Cada vez ha sabido cómo recuperarse, reinventarse, reencontrar a sus fieles aficionadas/os y seguir adelante, superándose.

Como el deporte, nuestros cerebros están hechos para sobrevivir y cada una/o de nosotras/os aprende cada día de manera incremental, volviéndose más sabia/o y más hábil como resultado de los éxitos y fracasos, permitiéndonos enfrentar la incertidumbre y los nuevos desafíos con más coraje. Debemos creer que tenemos la capacidad de aprender y superarnos y, en un momento en que la crisis sanitaria nos ha golpeado con fuerza, es bueno recordarlo.

Tras el confinamiento, nos estamos adaptando a un mundo nuevo (y a un Estadio nuevo). Quizá algo que podamos aprender del deporte sea no sentirnos superados por la magnitud del desafío que tenemos delante sino enfrentarnos a él con menos miedo al fracaso y, así, seguir creciendo.

Descubre el Programa de actividades 2020/21 que hemos preparado para ti (y las/os tuyas/os) y anímate a participar en alguna de ellas esta temporada, nacida para superarnos.

¡Buena temporada 2020/21!

Por favor sigue nuestros consejos para tomar parte en las actividades. En especial, el de la regularidad. Intenta no faltar a las sesiones y cuando más cuesta arriba se te haga más razón para no fallar.

La constancia es la clave de la mayor parte de los beneficios del ejercicio físico.

Fechas de inscripción 20/21:

SOLO A PERSONAS ABONADAS A LA FUNDACIÓN. Comienzo de la temporada 1/Sep para cursillistas preferentes (inscritas/os en el 2º trimestre de la temporada 2019/20, suspendida el 11/Mar) y el 1/Oct para nuevas inscripciones y nuevas actividades/grupos.

- M15/Sep: Nuevas inscripciones Escuela de espalda, Natación adultos, Pilates allegro/mat y Zumba
- X16/Sep: Nuevas inscripciones resto de actividades
- Para las escuelas de halterofilia, natación, pelota vasca y tenis, las inscripciones se realizan en las fechas y horarios indicados en las notas (6), (11), (12) y (24) del programa de actividades.

Las inscripciones se realizan de 10 a 13’30 h. sólo por teléfono 945131345 (10 líneas abiertas, máximo 3 inscripciones por llamada). A partir de las 13’30 h. en Recepción en su horario de atención. El J17/Sep también en ”Estadio online”. A la hora de inscribirte, para agilizar el trámite, recuerda tu número de abonada/o.

Apuntaremos en Lista de espera en cada actividad/horario a las personas que no hayan podido realizar la inscripción deseada. En caso de quedar vacantes les avisaremos para formalizar la inscripción. El período de inscripción continúa abierto hasta el 25/Sep o hasta agotar las plazas.

Formas de pago: La inscripción y pago de los cursos puede ser mensual, bimensual o trimestral (ésta última en todas las actividades infantiles/junior). Por ser más cómoda, te recomendamos la inscripción trimestral –descuentos en muchas actividades y ventajas- y el pago domiciliado.

Renovaciones:
Durante la temporada, para renovar la inscripción, deberás hacerlo entre el día 15 y 25 de mes - las personas en lista de espera o nuevas cursillistas lo harán desde el día 26- en Recepción, por t.945131345 o en 'Estadio online'. Ten en cuenta estos plazos para no perder tu plaza.

Reinscripción 2020/21 y precios bonificados:
Reinscripción preferente 2021/22: Las personas abonadas que mantengan su inscripción el último trimestre 20/21 (Abr, May y Jun) y lo deseen, tendrán prioridad de reinscripción en la misma actividad/días/horarios (salvo cambios en el programa) para la siguiente Temporada 21/22.

Precios bonificados por edad o fitness: Precio bonificado en cursos y sesiones sueltas para personas menores de 28 años o mayores de 60 años o abonadas al servicio Fitness.

Nota: no haremos devoluciones ni canjes en caso de abandonar la actividad una vez iniciada o si antes de 5 días de la fecha de inicio no nos comunicas la baja.

Guía práctica de apertura del Estadio

De conformidad con la LOPD, te informamos que tus datos personales serán incorporados a los ficheros de la Fundación Estadio (Paseo Cervantes nº 20. 01007 Vitoria-Gasteiz), con el fin de prestarte adecuadamente los servicios solicitados y proporcionarte una atención personalizada mediante la realización de encuestas de opinión y satisfacción orientadas el estudio y mejora de nuestra oferta de servicios. Consientes expresamente que tus datos personales sean cedidos a las fundaciones de Vital (que pueden consultarse en cajavital.es) y a aquellas entidades públicas o privadas que resulten imprescindibles para el desarrollo y cumplimiento de la relación que te vincula a nosotros o cuando ello sea obligatorio para cumplir con las obligaciones legales que en cada caso resulten de aplicación, y siempre con todas las garantías previstas en la legislación. Deberás mantener actualizados dichos datos, informando puntualmente a la Fundación de cualquier cambio que en los mismos se produzca.

Consientes expresamente tu aparición en los reportajes gráficos que la Fundación realiza de las actividades que gestiona y/o coordina tanto dentro como fuera del Estadio y que dichos reportajes sean publicados en medios de difusión general y, en particular, en su fundacionestadio.com, su revista y su programa de actividades, así como en otros medios, electrónicos o no, asociados a la Fundación (Youtube, Vimeo...). De la misma forma, consientes que las imágenes sean cedidas por la Fundación Estadio a aquellas organizaciones y/o particulares que tengan un interés legítimo en su tratamiento.

Salvo que nos indiques lo contrario en el momento de la inscripción, también utilizaremos tus datos personales para mantenerte informado de todos nuestros servicios, noticias, agendas... y para remitirte, incluso por medios electrónicos, información promocional adaptada a tus necesidades y preferencias.

Te informamos de la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición ante el responsable del fichero (Fundación Estadio. Paseo Cervantes nº 20. 01007 Vitoria- Gasteiz) remitiendo por correo o entregando en la sede de la Fundación una solicitud con la siguiente información: nombre y apellidos, domicilio, petición, copia de su DNI, fecha y firma.