Estudiantes universitarios activos más saludables y más felices

Los estudiantes universitarios activos son más saludables y más felices que sus compañeros inactivos

Un estudio publicado en el Journal of Physical Activity and Health ha evaluado la proporción de estudiantes que participan en actividades físicas y deportivas en Irlanda y ha explorado qué vínculos tiene la actividad física con la salud mental y el bienestar. El Estudio de Actividad Estudiantil y Deporte encuestó a más de 8.000 estudiantes mediante Internet.

Según recogen los resultados, un 64,3 % de los encuestados cumplió con las recomendaciones de ejercicio: 150 minutos de actividad física moderada o vigorosa cada semana. El estudio también halló que los estudiantes que cumplieron con las recomendaciones tuvieron más probabilidades de manifestar una mejor salud general, una mejor salud mental y una mayor felicidad en comparación con sus compañeros inactivos. Esta evidencia apoya la importancia de proporcionar oportunidades de actividad física a los estudiantes de enseñanza secundaria y universitaria.

Datos: Murphy M.H., Carlin A., Woods C., Nevill A., MacDonncha C., Ferguson K., Murphy N. «Active Students Are Healthier and Happier Than Their Inactive Peers: The Results of a Large Representative Cross-Sectional Study of University Students in Ireland». Journal of Physical Activity and Health. 1 de octubre de 2018; 15(10):737-746. doi: 10.1123/jpah.2017-0432. Epub: 17 de agosto de 2018.