Último vídeo Aula Estadio

Ya puedes ver el vídeo resumen (e íntegro) de la charla del 3/Nov a cargo de Isabel Abella y Diego Izquierdo. Y aquí dispones de los vídeos de sesiones anteriores del Aula...

La Fundación Estadio Vital Fundazioa presentó una ponencia sobre la violencia contra las mujeres en el mundo deportivo el jueves día 3 de noviembre , de la mano de Isabel Abella y Diego Izquierdo.

El Aula Estadio Aretoa, programa de conferencias relacionado con deporte y sociedad, continua este año con la importante novedad del cambio de ubicación. Hemos trasladado la sede de nuestras ponencias mensuales a Vital Fundazioa Kulturunea, en La Paz 5, 1ª planta de Dendaraba.

En esta sesión nos acercamos a las tipologías de violencias contra las mujeres vinculadas laboralmente al mundo deportivo (no sólo deportistas, también entrenadoras, fisioterapeutas, trabajadoras, directivas..etc).

Violencia que se da tanto dentro como fuera de los espacios deportivos, en redes, actos sociales.… Y de las medidas que se adoptan, y cómo se abordan esas situaciones, tanto desde las instituciones como desde un Club deportivo concreto.

Es importante destacar que las sesiones están destinadas y abiertas al público en general, no sólo a personas abonadas de la Fundación Estadio Vital Fundazioa. El acceso es libre y gratuito.

La charla-coloquio fue seguida de un turno de preguntas de las personas asistentes.

Ponentes:
- Isabel Abella : Responsable del servicio Zure Taldekoak Gara de Gobierno Vasco y Basqueteam.
- Diego Izquierdo : Presidente y técnico del Club Balonmano Urdúliz.

Aquí tienes el Vídeo resumen de la charla y también la grabación completa.