Último vídeo Aula Estadio

Ya puedes ver el vídeo resumen (e íntegro) de la charla del 5/May a cargo de José Luis Pz. Triviño y Orfeo Suárez. Y aquí dispones de los vídeos de sesiones anteriores del Aula...

La Fundación Estadio Vital Fundazioa presentó el jueves día 5, a las 18.30 h una conferencia sobre el papel de los y las deportistas en nuestra sociedad de la mano de Jose Luis Pérez Triviño, profesor de Filosofía, que expuso las contradicciones que se generan ante las expectativas de contar con deportistas comprometidos/as y modélico/as pero a su vez neutrales.

Los y las deportistas van creciendo en poder e influencia en la sociedad y sirven de modelo para jóvenes y adultos/as. Por ello son potentes transmisores de valores. Un solo gesto suyo puede generar titulares, polémica, ríos de tinta, es imitado, criticado, cuestionado..

Nos acercamos a la contradicciones que ello ha generado y genera, tanto a nivel social como normativo.
Tradicionalmente se ha fomentado su neutralidad política, pero… ¿Los y las deportistas deben poder expresarse libremente? ¿Qué papel han jugado en ello las altas instancias deportivas y cuál es la evolución de sus normas? ¿Se puede tolerar cualquier tipo de reivindicación?
Esperamos que sean modélicos, pero a la vez neutrales, comprometidos pero políticamente correctos.
¿Es posible?

Ponentes:
- José Luis Pérez Triviño : profesor de Filosofía del Derecho especializado en Ética y Derecho del Deporte.
- Orfeo Suárez: Redactor Jefe de El Mundo. Doctor en Derecho Deportivo.

Aquí tienes el Vídeo resumen de la charla y también la grabación completa.