Cineclub Estadio 2022 - ‘La soledad del corredor de fondo’ de Tony Richardson

Los miércoles, entre el 26/Ene y el 16/Feb, a las 18 h en el Aula Estadio Aretoa sesiones de cine fórum para disfrutar de las mejores películas del deporte y debatir sobre ellas, desde los puntos de vista del deporte y del cine con las/os mejores ponentes.

El objetivo de esta iniciativa es unir cine y deporte, dos disciplinas que siempre han estado presentes en la agenda de Fundación Estadio Vital Fundazioa. De nuevo se han seleccionado cuatro filmes de muy buena realización y atractivo contenido deportivo y tras la proyección de cada uno de ellos se podrá disfrutar con el comentario de destacados personajes de ambos ámbitos entre los que destacan los comentaristas cinematográficos Ainhoa Urgoitia, Aitor López Aberásturi, Sonia Estévez y Diego H. Kataryniuk Di Costanzo y los ex deportistas Ramón Francho, Jon Imanol Martín, Eduardo López De Calle y Javier Ruiz Arcaute.

El mundo del atletismo centró la primera sesión del Cineclub Estadio Zinekluba, con la proyección de la película ’La soledad del corredor de fondo’, dirigida por Tony Richardson.

El posterior coloquio corrió a cargo de Ramón Francho, deportista veterano, y Ainhoa Urgoitia, directora, productora y guionista de cine.

Ramón Francho habló sobre la importancia de tener una personalidad formada que además debe ser cuidada en cualquier práctica deportiva en comparación con aquella de la que hacen gala muchos de los personajes que pueblan la película.

Ainhoa Urgoitia alabó la labor del director de la película a la hora de aportar la frescura y la humanidad que caracteriza a otros títulos del “free cinema” británico dentro de un estilo ágil y moderno.

El coloquio estuvo plagado de analogías entre el mundo del cine y el deporte.

Estas son las películas programadas:

Fecha TítuloDirectorComentarista cinematográfico Comentarista deportivo
X26/Ene ‘La soledad del corredor de fondo’ Tony Richardson Ainhoa Urgoitia Ramón Francho
X2/Feb ‘El color del dinero’Martin Scorsese Aitor Lz. Aberásturi Jon Imanol Martín
X9/Feb ‘Futbolín’ Juan José Campanella Sonia Estévez Eduardo Lz. de Calle
X16/Feb ‘Rollerball’ Norman Jewison Diego H. Kataryniuk Di Costanzo Javier Rz. Arcaute
Consulta la Guía