Cineclub Estadio 2022 - 'Rollerball'

El Cineclub de Fundación Estadio Vital Fundazioa despide mañana esta temporada con 'Rollerball' película de ciencia ficción dirigida por Norman Jewison en 1975. Considerada de culto por crítica y público, dará comienzo a las 18 h en el Aula...

Los miércoles, entre el 26/Ene y el 16/Feb, a las 18 h en el Aula Estadio Aretoa sesiones de cine fórum para disfrutar de las mejores películas del deporte y debatir sobre ellas, desde los puntos de vista del deporte y del cine con las/os mejores ponentes.

El mundo de la ética del deporte centró la tercera sesión del Cineclub Estadio Zinekluba, con la proyección de la película 'Rollerball', dirigida por Norman Jewison.

El posterior coloquio corrió a cargo de Javier Ruiz de Arkaute, profesor de UPV, y de Diego H. Kataryniuk Di Costanzo, socio fundador de ECPV – Escuela de Cine del País Vasco.

Javier Ruiz de Arkaute habló sobre la historia de la violencia en el deporte así como sobre la subversividad en el mundo de los deportistas, temas presentes en la película.

Diego H. Kataryniuk Di Costanzo alabó la labor del director de la película a la hora de presentar un distópico espectáculo audiovisual, asumiendo riesgos en todo momento.

El coloquio estuvo plagado de analogías entre el mundo del cine y el deporte.

Válido para la tramitación de créditos de Grado del alumnado de la UPV/EHU con un límite de 35 plazas por sesión.
Apuntarse con anterioridad a la conferencia en www.ehu.eus/kirolak-araba

Estas son las películas programadas:

Fecha TítuloDirectorComentarista cinematográfico Comentarista deportivo
X26/Ene ‘La soledad del corredor de fondo’ Tony Richardson Ainhoa Urgoitia Ramón Francho
X2/Feb ‘El color del dinero’Martin Scorsese Aitor Lz. Aberásturi Jon Imanol Martín
X9/Feb ‘Futbolín’ Juan José Campanella Sonia Estévez Eduardo Lz. de Calle
X16/Feb ‘Rollerball’ Norman Jewison Diego H. Kataryniuk Di Costanzo Javier Rz. Arcaute
Consulta la Guía