Cineclub Estadio 2022 - 'Futbolin' de Juan José Campanella

Los miércoles, entre el 26/Ene y el 16/Feb, a las 18 h en el Aula Estadio Aretoa sesiones de cine fórum para disfrutar de las mejores películas del deporte y debatir sobre ellas, desde los puntos de vista del deporte y del cine con las/os mejores ponentes.

El mundo del futbolín centró la tercera sesión del Cineclub Estadio Zinekluba, con la proyección de la película “Futbolín”, dirigida por Juan José Campanella.

El posterior coloquio corrió a cargo de Eduardo López de Calle, presidente de la Asociación Tecno, y Sonia Estévez, directora de cine de animación.

Eduardo López de Calle habló sobre la situación actual del mundo del futbolín a nivel estatal en comparación con el mundo más fantasioso que plantea la película.

Sonia Estévez alabó la labor del director de la película a la hora de presentar un humorístico espectáculo audiovisual.

El coloquio estuvo plagado de analogías entre el mundo del cine y el deporte.

Válido para la tramitación de créditos de Grado del alumnado de la UPV/EHU con un límite de 35 plazas por sesión.
Apuntarse con anterioridad a la conferencia en www.ehu.eus/kirolak-araba

Estas son las películas programadas:

Fecha TítuloDirectorComentarista cinematográfico Comentarista deportivo
X26/Ene ‘La soledad del corredor de fondo’ Tony Richardson Ainhoa Urgoitia Ramón Francho
X2/Feb ‘El color del dinero’Martin Scorsese Aitor Lz. Aberásturi Jon Imanol Martín
X9/Feb ‘Futbolín’ Juan José Campanella Sonia Estévez Eduardo Lz. de Calle
X16/Feb ‘Rollerball’ Norman Jewison Diego H. Kataryniuk Di Costanzo Javier Rz. Arcaute
Consulta la Guía