Estadio Zinekluba

Astelehenetan, urtarrilaren 20etik otsailaren 10era, 18:00etan, Estadio Aretoan, zineforum saioa dugu, kirolaren inguruko film onenez gozatzeko eta haietaz eztabaidatzeko, kirolaren eta zinemaren ikuspegietatik, hizlari hoberenen eskutik.

El mundo del béisbol centró la tercera sesión del Cineclub Estadio Zinekluba, con la proyección de la película ‘El mejor’, dirigida por Barry Levinson.

El posterior coloquio corrió a cargo de Manuel Martínez, representante de la Federación de Baseball y softball de Álava, y de Ernesto Báez, director de fotografía.

Manuel Martínez habló sobre la importancia de la preparación de Robert Redford a la hora de conocer profundamente este deporte a la par que explicó minuciosamente en qué consiste el mismo.

Ernesto Báez alabó la labor del director de fotografía de la película, Caleb Deschanel, en la que está considerada como una de las películas mejor fotografiadas de la historia del cine a la vez que reivindicó el béisbol como un deporte muy apropiado para su visualización a través del lenguaje cinematográfico.

El coloquio estuvo plagado de analogías entre el mundo del cine y el del béisbol.

Sesiones:

Data IzenburuaZuzendariaZinema komentarista Kirol komentarista
Urtarrilak 20, astl. ‘Yo, Tonya’ Craig Gillespie Ainhoa Urgoitia Igor Sinyutin
Urtarrilak 27, astl. ‘El caso Fischer’ Edward Zwick Aitor Lz. Aberásturi David Astasio
Otsailak 3, astl. ‘El mejor’Barry Levinson Ernesto Báez Manuel Martínez y Nelson Cabrera
Otsailak 10, astl. ‘Everest’ Baltasar KormákurAinhoa Urgoitia Unai García