Estadio Zinekluba 'Yo, Tonya'

Astelehenetan, urtarrilaren 20tik otsailaren 10ra, 18:00etan, Estadio Aretoan, zineforum saioa dugu, kirolaren inguruko film onenez gozatzeko eta haietaz eztabaidatzeko, kirolaren eta zinemaren ikuspegietatik, hizlari hoberenen eskutik.

El mundo del patinaje artístico centró la primera sesión del Cineclub Estadio Zinekluba, con la proyección de la película ‘Yo, Tonya’, dirigida por Craig Gillespie.

El posterior coloquio corrió a cargo del expatinador artístico Igor Sinyutin y de Ainhoa Urgoitia, guionista y productora de cine.

Ainhoa Urgoitia habló sobre el clasismo del mundo del deporte, algo similar al del mundo del cine y reivindicó la habilidad de los guionistas de la película a la hora de articular un biopic con un estilo cercano al humor negro y excéntrico.

Igor Sinyutin defendió la dignidad de todos los jóvenes practicantes del mundo del patinaje artístico a la vez que comentó el importante papel que cumple la psicología a la hora de afrontar competiciones.