Ots/4 Estadio Zinekluba - 'The Program - El ídolo'

Astelehenetan, urtarrilaren 21tik otsailaren 11ra, 18:00etan, Estadio Aretoan, zineforum saioa dugu, kirolaren inguruko film onenez gozatzeko eta haietaz eztabaidatzeko, kirolaren eta zinemaren ikuspegietatik, hizlari hoberenen eskutik.

Astelehenetan, urtarrilaren 21etik otsailaren 11era, 18:00etan, Estadio Aretoan, zineforum saioa dugu, kirolaren inguruko film onenez gozatzeko eta haietaz eztabaidatzeko, kirolaren eta zinemaren ikuspegietatik, hizlari hoberenen eskutik.

El mundo del ciclismo y el doping centró la tercera sesión del Cineclub Estadio Zinekluba 2019, con la proyección de la película ’The Program – El ídolo’, dirigida por Stephen Frears.

El posterior coloquio corrió a cargo de Juan Fernández, excorredor y exdirector técnico de ciclismo, y de Josemi Beltrán, responsable de cine de Donostia cultura.

Juan Fernández habló sobre la compleja personalidad de Lance Armstrong, el protagonista de la película, al tiempo que hizo un repaso plagado de anécdotas sobre cómo ha cambiado el mundo del ciclismo durante las últimas décadas.

Josemi Beltrán hizo un repaso sobre el catálogo de habilidades narrativas de Stephen Frears en la película, a la vez que diseccionó la visualización del ciclismo y del doping en la película.

El coloquio estuvo plagado de referencias al mundo del ciclismo y del doping, con una constante participación del público durante todo el coloquio.

Aukera askeko kredituetarako balioko die EHUko ikasleei. Gehienez 35 lagunentzako tokia izango da, saioko. Eman izena hitzaldirako, aldez aurretik www.kirolak-araba.ehu.es

Fecha TítuloDirectorComentarista cinematográfico Comentarista deportivo
L21/Ene ‘La batalla de los sexos’ Jonatahn Dayton y Valerie Faris Ainhoa Urgoitia Olga Jiménez
L28/Ene ‘El buscavidas’ Robert Rossen Aitor Lz. Aberásturi Jon Imanol Martín