Depresión y actividad física

Vinculan la actividad física a un menor riesgo de depresión, independientemente del tiempo de sedentarismo.

En las investigaciones sobre la salud, el tiempo que se está sentado se agrupa a menudo con los niveles de actividad física. Este estudio, publicado en el International Journal of Behavioral Medicine, evalúa ambos factores por separado, examinando la asociación entre la conducta sedentaria, la actividad física y una combinación de los dos en los síntomas depresivos en adultos japoneses. Más de 2.900 personas rellenaron cuestionarios sobre su actividad física y la depresión.

Los resultados mostraron una relación independiente entre una mayor actividad física y un menor riesgo de síntomas depresivos, pero no se observó asociación alguna entre la conducta sedentaria y los síntomas depresivos. Estos resultados sugieren que el cumplimiento de los requisitos de actividad física puede ayudar a reducir el riesgo de depresión entre los adultos, sin que importe el tiempo de sedentarismo. Los gimnasios te ofrecen un lugar divertido y de apoyo para que consigas realizar la cantidad de actividad física recomendada.

Fuente: Liao Y, Shibata A, Ishii K, Oka K. Independent and Combined Associations of Physical Activity and Sedentary Behavior with Depressive Symptoms Among Japanese Adults. Int J Behav Med. 2015 Apr 8. [Epub ahead of print]

Descárgate el artículo completo.