Estadio online | ES | EUS
Menu

Ejercicio y enfermedad vascular

Ejercicio y enfermedad vascular

La actividad física reduce el riesgo de muerte prematura en personas con enfermedad vascular.

Se entiende por enfermedad vascular cualquier enfermedad que afecte al sistema circulatorio. Es bien conocida la relación entre el ejercicio y un menor riesgo de muerte prematura por enfermedad arterial coronaria, pero poco se sabe acerca de los efectos del ejercicio sobre otros tipos menos conocidos de la enfermedad vascular, como la enfermedad arterial periférica. Un estudio publicado en la revista Medicine and Science in Sports and Exercise ha examinado la relación entre el ejercicio, por un lado, y los eventos vasculares y la muerte prematura acaecidos con posterioridad, por el otro. El estudio hizo un seguimiento a más de 9.900 personas durante un promedio de 6,7 años.

Los investigadores encontraron que los mayores niveles de actividad física se asociaron con un menor riesgo tanto de los eventos vasculares como de la muerte prematura por cualquier otra causa. Esta relación se observó tanto en personas con enfermedad vascular y personas con riesgo de enfermedad vascular, como respecto a múltiples tipos de enfermedad. Los gimnasios te ofrecen un lugar seguro y te proporcionan apoyo para que seas físicamente activo.

Fuente: Boss HM1, Kappelle LJ, van der Graaf Y, Kooistra M, Visseren FL, Geerlings MI. Physical Activity and Vascular Events and Mortality in Patients with Vascular Disease. Med Sci Sports Exerc. 2015 Mar 19. [Epub ahead of print]

Descárgate el artículo completo.