Estadio online | ES | EUS
Menu

Mujeres y entrenamiento funcional

Mujeres y entrenamiento funcional
Un estudio publicado en la revista Journal of Sports Medicine and Physical Fitness evaluó el impacto de un programa de ejercicio funcional sobre el equilibrio y la composición corporal de las mujeres mayores de 60 años.

El entrenamiento funcional beneficia a las mujeres mayores

El ejercicio funcional implica movimientos de entrenamiento necesarios para las actividades diarias y está ganando popularidad en los últimos años. Un estudio publicado en la revista Journal of Sports Medicine and Physical Fitness evaluó el impacto de un programa de ejercicio funcional sobre el equilibrio y la composición corporal de las mujeres mayores de 60 años. Las 30 mujeres participantes fueron sometidas a pruebas para medir el equilibrio y la composición corporal al inicio y al final de este programa de tres meses.

Los resultados mostraron que las participantes mejoraron el equilibrio y experimentaron una pérdida tanto de peso como de grasa: perdieron alrededor de 1,5 kilos de peso y un 1,26 % de grasa como media. Los autores llegaron a la conclusión de que el programa de entrenamiento funcional proporciona beneficios a las mujeres mayores y les ayuda a contrarrestar parte de la pérdida de masa muscular y equilibrio relacionada con la edad. Los gimnasios ofrecen un lugar seguro y un entorno eficaz para que las mujeres sean activas en una edad avanzada.

Fuente: Wiszomirska I1, Krynicki B, Kaczmarczyk K, Gajewski J. The impact of functional training on postural stability and body composition in women over 60. J Sports Med Phys Fitness. 2014 Nov 4. [Epub ahead of print]

Descárgate el artículo completo.