Estadio online | ES | EUS
Menu

Travesía Camille: Aysa-Selva Oza

Travesía Camille: Aysa-Selva Oza

La llegada al puerto de Somport, nos promete un fin de semana soleado y de temperaturas altas. Desde el parking de Sansanet comenzamos a caminar recorriendo los espectaculares bosques que rodean al pico Espelunguera. Una vez ganado la mitad del desnivel que nos esperaba en la jornada del sábado, hacemos una parada para comer en el ibón de Estanes. Este lago de altura ofrece a los más intrépidos la posibilidad de refrescarse dándose un agradable baño. Después de comer, nos dirigimos al valle de los Sarrios, donde volvemos a realizar una corta parada para poder sacar fotos del lugar. Tras recorrer el valle de la Vermera, llegamos al refugio de Lizara donde tras una merecida cerveza nos disponemos a cenar y descansar.

El domingo amanece con cielo despejado, por eso, decidimos madrugar y salir temprano hacia el collado Lo Foratón. Dicho collado será el punto más alto que alcanzamos en esta jornada. Tras continuar por el llano de Dios te Salve, llegamos al salto de la Vieja de donde perdemos altura en dirección al refugio de Gabardito. Allí, aprovechamos para hacer una parada y comer tranquilos aprovechando el frescor de las paredes de roca. Tras una bajada un poco brusca llegamos a los bosques de la Selva de Oza.

A modo de celebración del fin de semana tan agradable que acabamos de pasar, nos tomamos una cerveza comentando las idas y venidas compartiendo un rato muy agradable. Sólo nos queda el camino de vuelta al Estadio y el deseo de que lleguen pronto las próximas etapas.

Galería fotográfica.