Estadio online | ES | EUS
Menu

Monte Erlo (Gipuzkoa)

Monte Erlo (Gipuzkoa)

En esta ocasión, nos dirigimos a la zona de Pagoeta en Guipuzkoa. Situada entre Azkoitia, Azpeitia y Zestoa, este macizo de montaña esconde lugares tan bellos como los alrededores del monte Erlo.

Comenzamos la mañana con un viaje en autobús que nos subiría por Elgoibar hasta el puerto de Madariaga a unos 600 metros aproximadamente, allí entre mares de niebla comenzamos a caminar por los hayedos. Continuando por una senda cómoda vamos dejando atrás unos repechos que nos hacen sudar un poco para deleitarnos con las vistas de los miradores que vamos encontrando a nuestro paso. Desde estos podemos observar el contraste de los paisajes de montaña con el mar de fondo.

Tras una hora y media llegamos a la cima del Erlo desde donde podemos observar todos los macizos montañosos que nos rodean: Aizkorri- Aratz, Udalaitz, Anboto y Aralar. Bajamos hacia el monte Xoxote donde hacemos una parada para almorzar en el refugio guardado del mismo nombre.

Una vez repuestas las fuerzas retomamos las sendas de subida para bajar de nuevo al parking del puerto de Madariaga donde nos espera el autobús que nos conduce de vuelta al Estadio.

Descárgate la Galería fotográfica de la salida.