Estadio online | ES | EUS
Menu

El impacto de la Zumba...

El impacto de la Zumba...
El impacto de la zumba en la salud de las estudiantes universitarias. Un estudio publicado en la revista European Journal of Sport Science examinó su impacto.

La Zumba es un tipo de ejercicio físico popular, de gimnasio, basado en el baile de salsa y aeróbic. Un estudio publicado en la revista European Journal of Sport Science examinó el impacto de la Zumba entre las estudiantes universitarias en lo referente al equilibrio, la flexibilidad, el rendimiento en el salto y la calidad de vida. Durante el estudio, 30 estudiantes se dividieron en dos grupos: un grupo practicó Zumba dos veces por semana durante ocho semanas, y el otro no hacía ejercicio.

Los resultados mostraron que la resistencia, la calidad de vida, la fuerza del tronco y el equilibrio mejoraron significativamente en el grupo que practicaba la Zumba, en comparación con el grupo que no realizaba ejercicio, mientras que el rendimiento en el salto y la flexibilidad no mostraron mejoría. La Zumba proporciona una buena sesión de ejercicios aeróbicos, por lo que es beneficioso para la salud y el bienestar de los que la practican. Muchos gimnasios ofrecen sesiones de Zumba como parte de su programa habitual de clases.

Fuente: Donath L, Roth R, Hohn Y, Zahner L, Faude O. The effects of Zumba training on cardiovascular and neuromuscular function in female college students. Eur J Sport Sci. 2013 Dec 10.

Tienes en Volumme 18, Issue 3 el resumen de los artículos.