Estadio online | ES | EUS
Menu

Los niveles de entrenamiento...

Los niveles de entrenamiento...
Los niveles de entrenamiento en la infancia se asocian de forma independiente con la obesidad en la edad adulta.

Un estudio publicado en la revista PLoS One estudia qué impacto tienen la personalidad, la educación, la actividad física y otros factores de la infancia en la obesidad de un adulto. El estudio realizó un seguimiento a un grupo de más de 5.000 ciudadanos británicos desde su nacimiento hasta los 50 años.

Los resultados mostraron que una mayor educación y unos mayores niveles de actividad física se asocian significativamente y de forma independiente con una menor probabilidad de obesidad en la edad adulta. Curiosamente, la torpeza (definida así en los informes de los profesores) a la edad de siete años se asoció con un mayor riesgo de obesidad en la edad adulta.

Los gimnasios proporcionan un ambiente seguro y de apoyo para que los niños hagan ejercicio; y muchos de ellos ofrecen programas y servicios tales como canchas de baloncesto, para que los niños jueguen.

Fuente:Cheng H, Furnham A. «Personality traits, education, physical exercise, and childhood neurological function as independent predictors of adult obesity». PLoS One. Noviembre 2013 8;8 (11):e79586. doi: 10.1371/journal.pone.0079586.

Tienes en Volume 18, Issue 1 el resumen de los artículos.