Estadio online | ES | EUS
Menu

Los programas de ejercicios...

Los programas de ejercicios...
Los programas de ejercicios ayudan a las mujeres a mantenerse después en forma. La inactividad física se reconoce ahora no solo como un factor de riesgo que puede deteriorar la salud en general, sino también específicamente como un factor que...

Los programas de ejercicios ayudan a las mujeres a mantenerse después en forma.

La inactividad física se reconoce ahora no solo como un factor de riesgo que puede deteriorar la salud en general, sino también específicamente como un factor que contribuye a la obesidad. Un nuevo estudio (publicado en la revista Journal of Clinical Nutrition) ha analizado qué impacto tiene un programa de ejercicio en grupo, de 7 semanas, en la continuidad de las mujeres en la realización regular de ejercicio un año después. Durante el estudio, las mujeres tomaron 3 clases por semana (es decir, un total de 21 clases) y una enfermera les hizo un seguimiento al cabo de seis meses y al cabo de un año.
Los resultados mostraron que, transcurrido un año desde la finalización del programa, el porcentaje de mujeres que declararon seguir un régimen de entrenamiento de ejercicio aumentó del 11 al 41%. Las mujeres que completaron más de 14 de las 21 sesiones también fueron más propensas a continuar realizando ejercicio con regularidad un año después. Estos datos muestran que los programas de ejercicio constructivo en grupo pueden ayudar a las mujeres a ser activas y a seguir ejercitándose a largo plazo. Por eso, conviene recordar que muchos gimnasios ofrecen programas de ejercicio organizado o clases de ejercicio en grupo.

Fuente: Del Rey-Moya LM, Castilla-Álvarez C, Pichiule-Castañeda M, Rico- Blázquez M, Escortell-Mayor E, Gómez-Quevedo R; Camina Group Effect of a group intervention in the primary healthcare setting on continuing adherence to physical exercise routines in obese women. J Clin Nurs. 2013 Aug;22(15-16):2114-21.

Tienes en Volume 17, Issue 2, el resumen de los artículos.