Estadio online | ES | EUS
Menu

Un programa de actividad...

Un programa de actividad...
Un programa de actividad física podría reducir las visitas al médico de los pacientes inactivos según un estudio publicado en la revista PLoS One.

Las investigaciones indican que la promoción del ejercicio podría traer un ahorro en los costes sanitarios, incluyendo las visitas al médico. Sin embargo, a largo plazo suele resultar difícil mantener el aumento de actividad física, lo cual sería necesario para reducir costes. Ahora, un estudio publicado en la revista PLoS One muestra que un programa de ejercicio de tres meses puede reducir las visitas al médico realizadas por los pacientes inactivos durante el año siguiente.

Los investigadores estudiaron dos grupos de personas. El primer grupo participó en un programa de ejercicio de tres meses y se les informó sobre los recursos para realizar ejercicio de los que disponían en su comunidad, mientras que el segundo grupo recibió la atención normal que suelen proporcionar los médicos. Un año después, el grupo que realizó el programa de ejercicio había reducido considerablemente sus visitas al médico, mientras que en el otro grupo no se observaron cambios. Esto sugiere que un programa de ejercicio puede ayudar a reducir el uso de los servicios sanitarios por parte de las personas inactivas.

Fuente: Giné-Garriga M, Martin-Borràs C, Puig-Ribera A, Martín- Cantera C, Solà M, Cuesta-Vargas A; on behalf of the PPAF Group. The Effect of a Physical Activity Program on the Total Number of Primary Care Visits in Inactive Patients: A 15- Month Randomized Controlled Trial. PLoS One. 2013 Jun
21;8(6):e66392. Print 2013

Tienes en Volume 17, Issue 1, el resumen de los artículos.