Estadio online | ES | EUS
Menu

Charla de Escuelas Infantiles Kimba "Herramientas digitales para fomentar la lectura"

Charla de Escuelas Infantiles Kimba

La tecnología puede convertirse en un gran aliado para fomentar la lectura de manera entretenida. Las aplicaciones informáticas diseñadas para tabletas, portátiles o móviles seducen a los niños, por lo que resulta interesante aprovechar esa atracción para los fines que más nos interesen.

Cuentos con juegos, programas para que los niños hagan sus propias historias dibujando, incluyendo imágenes, grabándolos con su voz o compartiendo esas producciones con familiares y amigos están ya al alcance de todos. El periodista y educador, Sergio Tejero, ofrecerá, el miércoles 8 de mayo, una charla práctica, organizada por Kimba, presentando algunas de estas herramientas.

Tejero considera un error la creencia de que las aplicaciones informáticas son nocivas para el desarrollo social e intelectual del niño. En su opinión, estas herramientas suponen un estímulo a la creatividad y la imaginación, y la ventaja de empezar a edades tempranas es que los padres deben controlar la navegación, de manera que los niños entiendan como normal esa supervisión.

Para esta generación de “nativos digitales”, el futuro pertenece a la lectura digital y, por lo tanto, debemos impulsar la introducción de estas aplicaciones didácticas relacionadas con el aprendizaje y el fomento del hábito lector, herramienta que los padres deben conocer, tener muy en consideración, poner a su alcance y compartir con sus hijos.