Estadio online | ES | EUS
Menu

Ver más televisión en...

Ver más televisión en...
"Ver más televisión en la adolescencia", posible causa de una enfermedad crónica en la edad adulta. Un estudio recientemente realizado...

Ver más televisión en la adolescencia, posible causa de una enfermedad crónica en la edad adulta.

Un estudio recientemente realizado en Suecia ha descubierto que hay un vínculo entre el hecho de dedicar más tiempo de ocio a ver televisión y menos a la actividad física, por un lado, y una mayor probabilidad de desarrollar un síndrome metabólico a mediados de la edad adulta, por otro. Se preguntó a los participantes en el estudio sobre sus hábitos de ejercicio y como espectadores de televisión a la edad de 16 años, y a los 43 años de edad se les realizó un reconocimiento médico.

Los adultos que habían visto más televisión en su adolescencia tenían una menor tasa de colesterol HDL (el «colesterol bueno») y eran más propensos a sufrir hipertensión y obesidad que aquellos que habían visto menos televisión. Además, los adultos que habían invertido menos tiempo de ocio en actividades físicas en su juventud, tenían más probabilidades de sufrir obesidad y una mayor tasa de triglicéridos en sangre (un factor de riesgo para las enfermedades del corazón).

Dicho estudio muestra que una infancia activa es importante para la salud de la edad adulta. No se conoce si ello se debe al hecho de que la gente que es activa de joven sea más propensa a mantenerse activa en la edad adulta y que, igualmente, los jóvenes inactivos sean más propensos a permanecer inactivos al convertirse en adultos. Sea como fuere, es importante que los preadolescentes y adolescentes tengan acceso y se enganchen a una actividad física regular.

Fuente: Wennberg P, Gustafsson PE, Dunstan DW, Wennberg M, Hammarström A.Television Viewing and Low Leisure-Time Physical Activity in Adolescence Independently Predict the Metabolic Syndrome in Mid-Adulthood. Diabetes Care. 2013 Jan 22.

Tienes en Volume 15, Issue 10 el resumen de los artículos.