Estadio online | ES | EUS
Menu

Kedadas iniciación Trail

Kedadas iniciación Trail

Galería fotográfica de esta sesión.

Descárgate la Descripción y recorrido.

El D2/Dic realizamos nuestra 3ª Kedada Trail running, que por el momento, y hasta la llegada del buen tiempo, allá por la primavera, ha sido la última programada.

Como viene siendo habitual, hemos comenzado nuestro recorrido desde la puerta principal del Estadio a las 10.30 h. Hoy ha salido un día frío, pero despejado y sin lluvia ni viento, muy bueno para correr por el monte. Nos han acompañado algunos amigos como Aritz Ibáñez (del equipo Trail de Kirolak), Bittor Fagúndez y Javi Barrio entre otros/as.

A eso de las 10.45 h. salimos hacia Armentia por el paseo hasta el Santo, y nos dirigimos hacia el bosque por la entrada principal y más clásica. Al llegar a la fuente cogimos el camino central, por la primera bifurcación, el de la izquierda. En este punto Javi nos dice que va mal, ya que tiene molestias en la rodilla y a pesar de que le decimos e insistimos de parar e ir más suave, él prefiere andar un poco, estirar y hacer el recorrido a la inversa y cogernos en el Urgatzi.

Seguimos este camino de gravilla todo recto, sin desviarnos en ningún momento, durante todo el ascenso por el bosque, y nos dirigimos hacia Eskibel. Antes de llegar al pueblo, en la curva del río, cogimos la senda a la izquierda que va a dar a la pista que lleva a la Plataforma. Seguimos esta pista, y antes de llegar a la Plataforma cogemos una senda ancha a la izquierda. Subimos en zig-zag por este camino de barro y piedras, sin tomar el desvío a la izquierda a unos 600m que va a Urgatzi, y llegamos a un pequeño collado en el que hay un cruce de 4 caminos. Decidimos coger el camino de la derecha, para seguidamente adentrarnos en el hayedo. A unos 100m cogimos la senda de la izquierda y subimos por la ladera hacia el repetidor y Cruz de Zaldiaran, donde llegamos, tras rodear por la cara norte y pisar un poco de nieve. En este punto, hicimos unas fotos, disfrutamos de las vistas y empezó a nevar ligeramente. ¡Una estampa preciosa!

Volvimos a bajar por el mismo camino, pero nos desviamos a la derecha y seguimos por la senda más cercana a la pared hasta encontrar el camino en el bosque que nos lleva hacia la loma entre el hayedo y la carretera del repetidor. Continuamos por esta bonita senda que atraviesa un pinar, y de aquí bajamos por el hayedo otra vez al collado, de donde cogimos el camino central, ascendimos ligeramente por la loma unos 500m, bajamos medio patinando por el cortafuegos y subimos por la senda que nos apareció enfrente, para acabar finalmente en el alto de Urgatzi donde nos reagrupamos y nos hicimos más fotos.

Después bajamos hacia Armentia por la senda, que estaba realmente muy embarrada y con zonas donde prácticamente se podía ir esquiando. Acabamos en el bosque y lo atravesamos por el mismo camino por donde subimos inicialmente.

Así llegamos al pueblo cogiendo la pista nueva, pasamos por las sidrerías, el Santo donde nos despedimos de Bittor, y por el paseo llegamos al Estadio hacia las 12.30 h.

Al cabo de un rato apareció Javi, que se encontraba muy bien y que finalmente decidió hacer el recorrido entero detrás de nosotros.

Con esta Kedada ponemos el punto y seguido de esta primera experiencia, iniciada por el Estadio y Kirolak, y que esperamos retomar en Abril.

¡Os esperamos con nuevos y apasionantes recorridos para disfrutar del running y la montaña!

Ikusi arte!