Estadio online | ES | EUS
Menu

Kedadas iniciación Trail

Kedadas iniciación Trail

Galería fotográfica de la salida.

Descárgate el Recorrido y características del mismo.

Y por fin ha llegado la 2ª Kedada de Trail Runnig programada, y como en la anterior, hemos quedado también a las 10.30 h. en la puerta principal.

Hoy nos hemos juntado algunos/as habituales del Estadio, los atletas del Kirolak-C.M. Gasteiz, Felipe Artigue, José Manuel Almeida y José Ángel Gutiérrez, Aritz (de la tienda Kirolak) y Patxi García, que se ha acercado con su perro Athos –una compañía diferente.

De nuevo nos ha salido un día muy lluvioso y con algo de frío, y nos hemos encontrado con mucho barro en el monte.

A las 10.40 h. hemos comenzado nuestra travesía hacia Armentia por el paseo, hemos pasado el Santo, y nos hemos dirigido hacia el bosque por la entrada clásica.

Al llegar a la fuente cogemos el camino central, en el primer cruce, el de la derecha, y a unos 300m, giramos a la derecha otra vez para cruzar la carretera, bajar, pasar el río y seguir el camino a la izquierda. Aquí nos hemos encontrado con Ander Garmendia del Kirolak-C.M. Gasteiz que nos ha acompañado un rato.

A 200m torcemos a la derecha, en ascenso, y seguimos este camino de gravilla que tras varias curvas y cambios de rasante, al llegar a una zona arbolada se convierte en una senda que sube hacia la izquierda en dirección a Eskibel y que hoy estaba muy embarrada.

Al llegar al primer cruce esperamos al grupo, nos despedimos de Ander, y torcemos a la derecha en dirección a Gometxa, y a 800m cogemos una estrecha senda a la izquierda marcada con un montón de piedras y que sube en zig-zag y fuerte pendiente al Castillo de Eskibel donde nos reagrupamos y hacemos unas fotos.

Después bajamos por la zona más escarpada con precaución debido a las dos zonas con escalones de roca, que resbalaban debido a la lluvia, y llegamos a los caserios de Eskibel.

Seguimos por la pista que va hacia la Plataforma, y antes de llegar a ésta, cogemos la ancha senda a la izquierda que sube a Zaldiaran. Antes de llegar al collado cogemos el desvío otra vez a la izquierda y que nos lleva al Urgatzi o Errogana, también conocido como “Tamboril”. Aquí nos reagrupamos, descansamos un poco, hacemos más fotos y empezamos la bajada intentando mantener el equilibrio y resbalar lo menos posible.

Al llegar a la pista de gravilla giramos a la derecha y por el GR-11 vamos a Berrosteguieta, bebemos agua en la fuente y atravesando el pueblo nos dirigimos al bosque de Armentia.

Cogemos la senda de tierra (hoy barro), que está más a la derecha y atravesamos todo el bosque para llegar a Armentia por la pista nueva, luego el camino de las sidrerías y por el Santo y el paseo llegamos al Estadio a las 12.30 h.

De nuevo, una gran etapa, algo más compleja y con algún desnivel mayor que la primera, pero que ha gustado mucho a todos/as, incluido Athos.

¡No os perdáis la próxima Kedada! ¡Os esperamos el D2/Dic a las 10.30 h. en la puerta del Estadio!

Programa de Temporada 11/12
La próxima kedada será el D2/Dic. ¡Anímate!