Estadio online | ES | EUS
Menu

Zabalgana

Zabalgana

A las 11.30 h. de una mañana soleada empezamos con un buen calentamiento en un parque infantil junto a la iglesia de Zuazo, lo que sería la última salida de Marcha Nórdica programada para la Temp. 11/12 por el bosque de Zabalgana.

Desde el punto de encuentro bajamos desviándonos a la izquierda y tras adentrarnos en el parque continuamos caminando en técnica ALFA hasta llegar a un puente adentrándonos en el bosque, sorprendidos por la amplia vegetación y el buen acondicionamiento de caminos y puentes. Continuamos a doble bastón subiendo una pendiente que nos llevó a las campas de Zabalgana. Desde aquí, llegamos a otra entrada del bosque, giramos a la izquierda caminando con un solo bastón.

Tras los primeros kilómetros nos acercamos a las lagunas donde paramos a beber agua y coger fuerzas con un pequeño almuerzo. Aprovechamos para conversar y hacernos algunas fotografías.

Después de la parada seguimos campo a través observando la cantidad y diversas flores que nos encontramos después de estos días anteriores de sol. Bordeamos el bosque hasta llegar de nuevo a Zuazo por una variante a través de un camino bordeado de trigo. ¡Unas vistas espectaculares!

Sobre las 13.45 h. y después de más de 5 kms recorridos regresamos al punto de partida y realizamos un estiramiento completo, para evitar agujetas y mejorar nuestra flexibilidad, tanta veces olvidada.