Estadio Zinekluba - Ots/10 'Everest'

Astelehenetan, urtarrilaren 20etik otsailaren 10era, 18:00etan, Estadio Aretoan, zineforum saioa dugu, kirolaren inguruko film onenez gozatzeko eta haietaz eztabaidatzeko, kirolaren eta zinemaren ikuspegietatik, hizlari hoberenen eskutik.

El mundo de la montaña centró la cuarta sesión del Cineclub Estadio Zinekluba, con la proyección de la película ‘Everest’, dirigida por Baltasar Kormákur.

El posterior coloquio corrió a cargo del guía de montaña Unai García y de Ainhoa Urgoitia, guionista y productora de cine.

García habló sobre la transcendencia de esta historia real en el mundo de la montaña, a la vez que reflexionó sobre la importancia de estar en forma tanto física como mental a la hora de emprender una aventura como la que narra la película.

Ainhoa Urgoitia defendió la potencia visual de la propuesta y diseccionó la opción escogida por los guionistas a la hora de narrar la historia apostando por un protagonismo colectivo.

El coloquio estuvo plagado de analogías entre el mundo del cine y el de la montaña.

Data IzenburuaZuzendariaZinema komentarista Kirol komentarista
Urtarrilak 20, astl. ‘Yo, Tonya’ Craig Gillespie Ainhoa Urgoitia Igor Sinyutin
Urtarrilak 27, astl. ‘El caso Fischer’ Edward Zwick Aitor Lz. Aberásturi David Astasio
Otsailak 3, astl. ‘El mejor’Barry Levinson Ernesto Báez Manuel Martínez y Nelson Cabrera