Indarra klubaren albisteak

Tres medallas en Cardiff (Gales)

El pasado 20/Jul disputamos en el CC Sansomendi la final del Trofeo Virgen Blanca y, en una interesante competición, Araba/Álava consiguió hacerse con el primer puesto. En la clasificación individual el pódium fue del Indarra: Víctor Pedroi, ganador del Trofeo con 130 kg en arrancada y 160 kg en dos tiempos, seguido de Beiman Palacios y del joven Álvaro Jiménez. También brillaron Guillermo Sabando, Roberto Rodríguez y Arkaitz Vuelta, que mejoraron sus plusmarcas personales.
El 14/Sep en Logroño competimos por el Trofeo San Mateo junto los halteras más destacados y unos cuantos medallistas nacionales. En la clasificación por equipos la selección alavesa se proclamó vencedora con 918 puntos, por delante de riojanos y navarros. En individual Álvaro Jiménez y David Henao ocuparon la primera y segunda posición con notorias actuaciones como las de sus compañeros Jordan Santos, José M.ª Albújar, Guillermo Sabando y Arkaitz Vuelta.
En octubre cinco deportistas del club se desplazaron a Cardiff (Gales) a disputar la Welsh Open Groups 2019 dentro del equipo de la Euskal Selekzioa de halterofilia. Y se dejaron ver en el pódium en diferentes categorías: en 55 kg medalla de oro a cargo de Koldo Galiano; en 81 kg bronce para Álvaro Jiménez y en categoría femenina de 64 kg Garoa Martínez luchó por el oro pero obtuvo una meritoria medalla de plata.
Y el pasado 9/Nov celebramos la final del Trofeo Ciudad de Vitoria-Gasteiz. Fue para el levantador del club Víctor Pedroi que, en una excelente actuación, totalizó 290 kg de total olímpico con unos parciales de 130 kg en arrancada y 160 kg en dos tiempos. El segundo puesto fue para Garoa Martínez, que mejoró sus registros personales de arrancada con 83 kg y total olímpico de 185 kg en la categoría de 64 kg de peso corporal, y el tercero para el junior Mikel Larra.