Arabatxo Klubaren albisteak

Nueva temporada, nueva ilusión

El Arabatxo abrió su nueva temporada en el Aula Estadio Aretoa ante medio centenar de amas y aitas de las/os deportistas. El acto, dirigido por el cuerpo técnico del club, sirvió para trasmitir los objetivos de la entidad, plasmados en un ideario, en el que destaca como pretensión fundamental: ¨formar personas por encima de los resultados deportivos¨. El acto contó con dos grandes novedades. Por un lado, se presentó al nuevo coreógrafo del club, Oier Lz. Luzuriaga, bailarín profesional formado en el Conservatorio Municipal de Danza José Uruñuela y con una dilatada experiencia en el baile clásico. Y por otro, disfrutamos de la exposición de Idoia Lz. Guereñu, psicóloga del deporte con amplia experiencia en deportistas de elite que se dedica a asesorar a las madres y padres de las/os deportistas del club. Abordó las diferentes etapas psicológicas y las circunstancias que aparecen en la vida de las/os gimnastas, y el pilar fundamental que suponen para su desarrollo el refuerzo, apoyo y actitud positiva de madres y padres. Todo fue ilustrado con el relato de varias/os deportistas del club que expusieron el beneficio de una buena preparación psicológica a la hora de afrontar la competición.
En el apartado deportivo, destacar que nuestro equipo femenino participa, por segundo año consecutivo, en la Liga Ibérica a la que acude con dos equipos y la expectativa de reeditar el subcampeonato del año pasado. La primera prueba se disputó a finales de noviembre en Vilarreal con Andrea Martin, Ane Gonzalez, Itsaso Iñigo, Noa Argote, Amaia Larrimbe, Mara Alonso y Maider Lafuente en la división C, y Amara García, Leire Maza, Arianne Vadillo, Intza Pagaldai y Bianca Vázquez en la B. Cerraremos el año con la Gala Navideña de FA Gimnasia y con nuestra fiesta de Navidad.