Programa temporada

Deporte para bien

Desde hace tiempo el deporte es una herramienta de integración y cohesión social a todos los niveles, tanto local como nacional o internacional. Y, en un mundo globalizado, que parece estar cada vez más polarizado, su importancia para el fomento de valores humanos (respeto a las reglas y a las/os demás, ética del trabajo, trabajo en equipo, tolerancia, diversidad, sentimiento de comunidad…) y para la transmisión y aprendizaje de la empatía es también mayor.

No en vano, la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible (plan de acción de Naciones Unidas para la gente, el planeta y la prosperidad) reconoce el deporte como un importante facilitador del desarrollo sostenible. Le reconoce, además, una creciente contribución al desarrollo y la paz por su promoción de la tolerancia y el respeto entre la gente, independientemente de su socio-economía, raza, sexo o edad, y su contribución al empoderamiento de las mujeres y las/os jóvenes, las personas y las comunidades, así como a la salud, la educación y la inclusión social.

Un deporte diverso, abierto, inclusivo y asequible como parte importante del ocio activo y fuente de relaciones personales, educación, salud, diversión y cambio social. Estos son los valores de la Fundación Estadio desde hace 60 años y el sentir del lema del programa de actividades de la Temporada 2019/20 que te presentamos.

Destacamos en el programa nuestra oferta de sesiones sueltas, una opción flexible y a la carta que, a diario, te permite elegir una actividad entre muchas para practicar en grupo.

¡Buena temporada 2019/20!

Nuestros consejos para ser regular:

Ya sabes que mantenerse es lo difícil –el 25% de las personas que empiezan a hacer ejercicio lo abandona a la semana y más del 50% a los 6 meses. Aquí tienes nuestros consejos para hacer deporte con regularidad: escoge una instalación próxima, un horario y duración adecuados, una actividad divertida, en buena compañía, fíjate metas realistas, varía de actividad o recorridos, utiliza entretenimientos, busca el apoyo de tu pareja o familia y anota o premia tus éxitos.