José Luis Pz.Triviño y Kepa Ancín: "Fair-play en la historia y en la actualidad del deporte"

José Luis Pz.Triviño y Kepa Ancín|
Ética y Deporte
Uno de los valores que se asocia automáticamente con el deporte es el fair-play o juego limpio. Se suele pensar que uno de los efectos positivos que genera la práctica deportiva es el respeto por las reglas y el desarrollo de actitudes que socialmente se consideran deseables, en particular, el fair-play.

Por otro lado se considera que como el deporte es una caja de resonancia social y las y los deportistas son vistos como los héroes modernos, esos gestos de fair-play pueden ayudar no sólo a que las y los jóvenes deportistas los aprendan e interioricen sino que incluso cale entre la ciudadanía. Así en los últimos meses hemos podido ver ejemplos de fair-play que han tenido una gran difusión.

El objeto de la charla fué exponer algunos de los casos de mayor significación y debatirlos.

– José Luis Pz. Triviño, licenciado en derecho y filosofía, profesor titular de filosofía del derecho en la U. Pompeu Fabra y presidente de la Asociación Española de Filosofía del Deporte, director de la revista Fairplay y autor del libro ‘Ética y deporte" (2011).
– Kepa Ancín, director técnico y entrenador del Gaztedi R.T.

Aquí tienes el Vídeo resumen de la sesión y también puedes disponer de la Grabación completa.