Cineclub Estadio

Los lunes, entre el 20/Ene y el 10/Feb, a las 18 h en el Aula Estadio Aretoa, sesión de cine forum para disfrutar de las mejores películas del deporte y debatir sobre ellas desde los puntos de vista del deporte y del cine, con las/os mejores ponentes.

El mundo del béisbol centró la tercera sesión del Cineclub Estadio Zinekluba, con la proyección de la película ‘El mejor’, dirigida por Barry Levinson.

El posterior coloquio corrió a cargo de Manuel Martínez, representante de la Federación de Baseball y softball de Álava, y de Ernesto Báez, director de fotografía.

Manuel Martínez habló sobre la importancia de la preparación de Robert Redford a la hora de conocer profundamente este deporte a la par que explicó minuciosamente en qué consiste el mismo.

Ernesto Báez alabó la labor del director de fotografía de la película, Caleb Deschanel, en la que está considerada como una de las películas mejor fotografiadas de la historia del cine a la vez que reivindicó el béisbol como un deporte muy apropiado para su visualización a través del lenguaje cinematográfico.

El coloquio estuvo plagado de analogías entre el mundo del cine y el del béisbol.

Sesiones:

Fecha TítuloDirectorComentarista cinematográfico Comentarista deportivo