AEA: 'Deporte para bien'

Hoy jueves día 3 a las 18.30 h Patricia Martínez Lope, Mikel Bringas y Juan Garteizgogeascoa reflexionarán sobre el valor del deporte para hacer una sociedad y un mundo mejores

Desde hace tiempo el deporte es una herramienta de integración y cohesión social a todos los niveles, tanto local como nacional o internacional. Y, en un mundo globalizado, que parece estar cada vez más polarizado, su importancia para el fomento de valores humanos y para la transmisión y aprendizaje de la empatía es también mayor. ‘Promueve valores como el respeto a las reglas y a las/os demás, el trabajo en equipo, la disciplina, la resiliencia… y los inculca en las/os jóvenes y, además, tiene un fuerte poder de convocatoria para apoyar un desarrollo sostenible’ afirma Patricia.

No en vano, la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible (plan de acción de Naciones Unidas para la gente, el planeta y la prosperidad) reconoce el deporte como un importante facilitador del desarrollo sostenible. Le reconoce, además, una creciente contribución al desarrollo y la paz por su promoción de la tolerancia y el respeto entre la gente, independientemente de su socio-economía, raza, sexo o edad, y su contribución al empoderamiento de las mujeres y las/os jóvenes, las personas y las comunidades, así como a la salud, la educación y la inclusión social.

En el diálogo posterior trataremos el tema con Mikel Bringas y Juan Garteizgogeascoa que aportarán sus perspectivas,
Patricia Martínez, (@ ProyectoKennis ) es ingeniera industrial y comunicadora científica.
Mikel Bringas , doctor en pedagogía y gestor deportivo de Mugiment
– Juan Garteizgogeascoa, Presidente Asociación Bakuva

La charla-proyección irá seguida del turno de preguntas de las personas asistentes que tienen acceso libre y gratuito a todo el programa Aula Estadio Aretoa.

Válido para la tramitación de créditos de Grado del alumnado de la UPV/EHU con un límite de 35 plazas por sesión.
Apuntarse con anterioridad a la conferencia en www.kirolak-araba.ehu.es

Próximas sesiones:

Gaia
Izenburua
Hizlariak
3/Oct/19Deporte y sociedad ‘Deporte para bien’ Patricia Mtz. Lope, Mikel Bringas y Juan Garteizgogeascoa
7/Nov/19Actividad física y salud’Entrenamiento de fuerza para seniors’Fabricio Zambom, Esther González e Iñigo Higueras
12/Dic/19Deporte y salud mental’La vida después del deporte’Susana Regüela, Martín Fiz y Ana Amelia Menéndez
9/Ene/20Amaño de partidos’La semilla de la corrupción’Ignacio Benítez y Lander Iraragorri
6/Feb/20Deporte, entrenamiento y salud’Utilidades de la prueba de esfuerzo en el deporte’María Sagasti, Eneko Llinas y Jonatan Martínez
5/Mar/20Deporte y crisis medioambiental’Cómo reducir tu huella de CO2 cuando haces deporte’Ana Vallejo e Iñaki Bilbao
2/Abr/20Deporte y política ‘Deportistas políticamente correctas/os’José Luis Pz. Triviño y Orfeo Suárez