Estadio en forma

La Fundación Vital celebrará el último fin de semana de mayo la primera edición de su Vital Eguna, y entre sus actividades realizaremos la jornada de 'Estadio en forma'

Durante la mañana del D12/May, la Fundación Estadio vivirá una jornada de puertas abiertas en la que cualquiera que se acerque a sus instalaciones podrá conocerlas y disfrutar de un montón de actividades deportivas.

Con la iniciativa ‘Estadio en forma’ podrás participar en todas nuestras actividades y talleres, sin ningún tipo de limitación de tiempo o técnica. Si tienes entre 5 y 100 años apúntate –la inscripción es gratuita y en el día hasta las 12.30 h completando un formulario en la entrada-, participa disfrutando de la actividad física y entra en el sorteo de regalos entre las y los participantes presentes. Podrás valorar tu forma física, probar actividades nuevas, aprender nociones sencillas para cuidar tu forma… al aire libre y en un ambiente festivo.

Información de la edición anterior:
ACTIVIDADES:
- Carrera de orientación: Completa el recorrido pasando por todas las postas.
- Deporte adaptado: Circuito de habilidad con silla ruedas, baloncesto en silla ruedas, voleibol adaptado. Es otro punto de vista.
- Bádminton: Iníciate en este rápido y divertido deporte de raqueta con el que aprenderás a controlar e impulsar el volante
- Circuito Fitness-funcional: Trabajo de las diferentes
cualidades físicas básicas: fuerza, resistencia, velocidad, flexibilidad…
- Piragüismo: (iniciación, necesario saber nadar) Disfruta del agua desde un punto de vista diferente.
- Rugby: Practica este deporte de contacto y practica pases, placajes, situaciones de juego, ejercicios de habilidad con y sin balón…
- Tenis de mesa: Disfruta de este deporte en un buen ambiente haciendo ruletas, partidos dobles, ejercicios de puntería en la mesa….
- Acrobacias: (recomendada entre 6 y 12 años) Diviértete, educando y educando tu cuerpo, a saltar, dar volteretas, hacer equilibrios...
- Skate: Practica trucos y maniobras básicas sobre la tabla.
- Padelsurf: (necesario saber nadar) Deslízate por el agua sobre una tabla y con ayuda de un remo como lo hacían ya en Polinesia.
- Defensa personal: Aprende a desactivar rápidamente un ataque.
- Intercambio de hábitos : Invitación a deshacerse de un mal hábito y cambiarlo por otro más saludable.
- Test de forma: Evalúa tu condición física con ejercicios sencillos, divertidos y para todos.
- Circuito de obstáculos: Supera todo tipo de obstáculos:
equilibrios, saltos, trepas, reptas…
- Vóley: Técnica, táctica y reglamento básico de esta modalidad deportiva
- Duatlón indoor: Circuito de varias pruebas en cinta y bici estática.

TALLERES:
- Hidratación: Prueba y reconoce la diferencia entre aguas minerales y aprende la importancia de hidratarse bien.
- Equilibrio: El equilibrio es un sentido vital que necesitamos conservarlo. Aprende a hacerlo con sencillos ejercicios rutinarios.
- Respiración:La respiración influye en tu salud, tu felicidad, tu concentración… y es fundamental en tu ejercicio. Aprende a usarla bien.
- RCD: reanimación cardiopulmonar: Aprendizaje de técnicas de reanimación básica y de primeros auxilios.

CLASES ABIERTAS:
- 10:45 h - Body Dance: Baile suelto fusionando la danza y el ejercicio físico.
- 11:30 h - Tai chi: Aumenta tu bienestar físico y mental a través de este antiguo arte oriental.
- 12:15 h - Boxing: Prueba el boxeo y las técnicas de golpeo, un ejercicio de intensidad.
- 13:00 h - Zumba: Ponte en forma y diviértete bailando con las canciones más actuales.
- 13:00 h - SUP Pilates Realiza la actividad de Pilates sobre una tabla.

Por todo esto participa el D12/May en la jornada 'Estadio en forma'.

Recuerda que la Inscripción (una por persona) es en el día (hasta las 12.30 h) y gratuita. Si tienes entre 5 y 100 años, completarás un formulario que lo entregarás en la entrada y ¡a participar!. Al acabar, sorteo de regalos entre las y los participantes presentes.