Seminario de menopausia

La menopausia es inevitable en la mujer, pero sus efectos en el peso, la pérdida de masa ósea u otros síntomas asociados pueden mejorarse con la práctica de una nutrición y ejercicio regular adecuados.

Tendrá lugar los S de febrero (2, 9, 16 y 23) a las 9.30 h con una duración de hora y media.

Menopausia significa “última menstruación”, pero no podemos afirmar que una mujer está en periodo menopáusico hasta que lleva un año sin tener la menstruación, es decir, 12 meses consecutivos sin periodo.

Mantenerse físicamente activa así como una buena alimentación ayudarán a llevar una menopausia saludable, haciendo de este periodo de transición una etapa más llevadera al tiempo que estaremos mejorando nuestra salud y bienestar.

¿Qué beneficios aporta el ejercicio en una mujer menopáusica?
• Favorece el sistema circulatorio
• Fortalece el sistema músculo esquelético
• Previene la osteoporosis
• Previene las enfermedades cardiovasculares