Estadio online | ES | EUS
Menu

Montañismo: Anillo Picos de Europa

Si quieres iniciarte en el Montañismo, andar con otra gente...te ofrecemos la posibilidad de participar en estas salidas. Ten en cuenta que se requiere cierta condición física.

S22-D23/Jun: Anillo Picos de Europa – Poncebos-Fuente Dé (Asturias-Cantabria). Salida 6.30 h.

Despedimos la temporada de montaña con la ya clásica actividad de fin de semana. Y qué mejor manera de hacerlo que cruzando Picos de Europa de norte a sur. De esta manera cuesta menos el madrugón con el que salíamos el sabado del Estadio, el tiempo también jugaba a nuestro favor.

Una vez llegamos a puente Poncebos, preparamos las mochilas y dimos el último repaso en el mapa al recorrido. Cruzamos el rio Cares y nos dirigimos por los canales del Texu hasta el pueblo de Bulnes. En esta primera etapa nos toca salvar bastante desnivel para llegar hasta al collado de Pandebano donde disfrutamos de las vistas. A nuestro alrededor podemos ver los Picos principales del macizo central gobernados por el Picu Urriellu y su imponente cara oeste.

Tras un descanso para comer y sacar fotos, nos dirigimos hacia las invernales del Texu, las cuales se encuentran en la parte baja de Sotres, nuestro objetivo. Al salvar las cuestas que conducen hasta el pueblo, decidimos relajarnos y refrescarnos con la sidra tradicional asturiana. Ducha en el albergue Peña Castil y nos acercamos al resturante de mismo nombre a disfrutar de una cena increible.

El segundo día amaneció nublado por suerte y la temperatura se mantuvo estable y no muy alta durante toda la jornada. Tras el desayuno comenzamos a caminar hacia las invernales del Texu, donde esta vez, nos dirigimos hacia Aliva por el camino que serpentea entre paredes y montañas altas.

Esta jornada se hizo más llevadera, ya que, el desnivel a salvar es más progresivo y nos premitió avanzar sin tanto esfuerzo. Cuatro horas depués de empezar a caminar llegamos al hotel de Aliva, donde nos atendieron genial y pudimos comer tranquilamente con unas vistas espectaculares.

Ya descansados comenzamos a descender hacia Espinama y Fuente Dé por unos camino cómodos en todo momento que nos hicieron bajar despacio por el fuerte desnivel que tienen. A la hora prevista nos encontrabamos en el autobús de vuelta al Estadio.