S9/Feb Montañismo: San Lorenzo (La Rioja)

S9/Feb: San Lorenzo (La Rioja)- Iniciación al alpinismo

Galería fotográfica

Continuando con las charlas y formación sobre montañismo y seguridad en el medio, esta temporada la Fundación Estadio ha organizado un curso de iniciación al alpinismo o montaña invernal.

Esta primera actividad tuvo una gran acogida y pasamos un día muy divertido y bien aprovechado.

Comenzamos el día montándonos en el autobús frente a la puerta del Estadio para dirigirnos al monte San Lorenzo. Una vez en la estación de esquí de Valdezcaray, cogimos el material y nos colocamos los crampones para ascender pegados a la estación hasta el collado de Calamantío.

Una vez aquí, realizamos unos talleres sobre las bases del alpinismo, el piolet y los crampones; como progresar con ellos y como detener una hipotética caída. Tras pasar la mitad de la mañana en Calamantío, nos dirigimos a cumbre haciendo frente al viento que nos daba de cara.

Tras hoyar la cumbre fuimos descendiendo poniendo en práctica todo lo aprendido a lo largo del día. Una vez abajo, pudimos cambiarnos en el autobús y tomar algo antes de volver a Vitoria.