Estadio online | ES | EUS
Menu

Travesía Entzia - Urbasa (Navarra)

Si quieres iniciarte en el Montañismo, andar con otra gente...te ofrecemos la posibilidad de participar en estas salidas. Ten en cuenta que se requiere cierta condición física.

S24/Nov: Travesía Entzia - Urbasa (Navarra)

Galería fotográfica

Comenzamos el día un tanto gris y frío, a medida que nos acercamos hacia Opacua va despejando pero se mantienen las nubes y el viento. Una vez en el puerto de Opacua, nos bajamos del autobús y comenzamos a caminar en dirección a los miradores que se encuentran próximos a nosotros y que nos permiten ver buena parte de la llanada alavesa.

Tomamos el Gr que recorre el borde de la montaña y nos dirigimos en dirección norte hacia el monte Bayo. Tras una hora y media de caminata hacemos cumbre y nos dirigimos al monte Mirutegi que se encuentra próximo. Descendemos a las campas de Legaire donde realizamos una breve parada para almorzar. Una vez repuestas las fuerzas, continuamos el recorrido tomando una pista que introduce en Urbasa, el cambio de paisaje se hace notar, ya que, pasamos de prados y bosques de pino y haya a hayedos característicos de la zona.

El resto de la jornada transcurrió por sendas cómodas que nos condujeron hasta las campas donde se encuentra el camping de Urbasa. Una vez allí, pudimos cambiarnos de ropa y montarnos en el autobús que nos traería de vuelta al Estadio.

Data/FechaTokia/LugarAbonatua/AbonadoEz abonatua/ No abonado
S26/EneBelagua (Navarra)- Raquetas en la nieve22 €27 €
S9/FebSan Lorenzo (La Rioja) - Iniciación al alpinismo42 €50 €
S23/FebSomport (Francia) -Esquí de fondo23 €28 €
S23/MarPortalet (Francia) -Raquetas en la nieve23 €28 €
S25/MaySierra de Rozas (Cantabria) 18 €23 €
S22-D23/JunAnillo Picos de Europa – Poncebos-Fuente Dé (Asturias-Cantabria) 118 €138 €