11/Feb Cineclub Estadio - 'Rush'

Los lunes, entre el 21/Ene y el 11/Feb, a las 18 h en el Aula Estadio Aretoa, sesión de cine forum para disfrutar de las mejores películas del deporte y debatir sobre ellas desde los puntos de vista del deporte y del cine, con las/os mejores ponentes.

El mundo del la Fórmula 1 centró la cuarta sesión del Cineclub Estadio Zinekluba 2019, con la proyección de la película ‘Rush’, dirigida por Ron Howard.

El posterior coloquio corrió a cargo de Miguel Prieto, antiguo piloto profesional, y de Rubi Rock, realizador audiovisual.

Miguel Prieto habló sobre la necesidad de fortaleza mental y sobre cómo ha cambiado el mundo de las carreras automovilísticas durante las últimas décadas.

Rubi Rock analizó el estilo realización de Ron Howard en la película, con una apuesta por el constante movimiento y el virtuosismo técnico, a la vez que diseccionó la visualización de las carreras en la película.

El coloquio estuvo plagado de referencias al mundo de la Fórmula 1.

Fecha TítuloDirectorComentarista cinematográfico Comentarista deportivo
L21/Ene ‘La batalla de los sexos’ Jonatahn Dayton y Valerie Faris Ainhoa Urgoitia Olga Jiménez
L28/Ene ‘El buscavidas’ Robert Rossen Aitor Lz. Aberásturi Jon Imanol Martín
L4/Feb ‘The Program – El ídolo’Stephen Frears Josemi Beltrán Juan Fernández