4/Feb Cineclub Estadio - 'The Program - El ídolo'

Los lunes, entre el 21/Ene y el 11/Feb, a las 18 h en el Aula Estadio Aretoa, sesión de cine forum para disfrutar de las mejores películas del deporte y debatir sobre ellas desde los puntos de vista del deporte y del cine, con las/os mejores ponentes.

El mundo del ciclismo y el doping centró la tercera sesión del Cineclub Estadio Zinekluba 2019, con la proyección de la película ’The Program – El ídolo’, dirigida por Stephen Frears.

El posterior coloquio corrió a cargo de Juan Fernández, excorredor y exdirector técnico de ciclismo, y de Josemi Beltrán, responsable de cine de Donostia cultura.

Juan Fernández habló sobre la compleja personalidad de Lance Armstrong, el protagonista de la película, al tiempo que hizo un repaso plagado de anécdotas sobre cómo ha cambiado el mundo del ciclismo durante las últimas décadas.

Josemi Beltrán hizo un repaso sobre el catálogo de habilidades narrativas de Stephen Frears en la película, a la vez que diseccionó la visualización del ciclismo y del doping en la película.

El coloquio estuvo plagado de referencias al mundo del ciclismo y del doping, con una constante participación del público durante todo el coloquio.

Válido para créditos de libre elección para alumnas y alumnos de la UPV/EHU con un límite de 35 plazas por sesión. Apuntarse con anterioridad a la conferencia en www.kirolak-araba.ehu.es

Fecha TítuloDirectorComentarista cinematográfico Comentarista deportivo
L21/Ene ‘La batalla de los sexos’ Jonatahn Dayton y Valerie Faris Ainhoa Urgoitia Olga Jiménez
L28/Ene ‘El buscavidas’ Robert Rossen Aitor Lz. Aberásturi Jon Imanol Martín