Estadio en forma

La Fundación Vital celebrará el último fin de semana de mayo la primera edición de su Vital Eguna, y entre sus actividades realizaremos la jornada de 'Estadio en forma'

La Fundación Vital celebrará el último fin de semana de mayo la primera edición de su ’Vital Eguna’, una jornada que nace con la voluntad de compartir y estrechar lazos con todas y todos los alaveses, asociaciones y colectivos con los que colabora y en todas las áreas en las que actúa.

Galería fotográfica.

Vitoria-Gasteiz se llenará de conciertos, música, actividades de calle, actividades deportivas, actividades infantiles, talleres de las temáticas más variadas o puertas abiertas en las fundaciones. Una propuesta pensada para todos los grupos de población, edades e intereses, que tendrá como punto álgido la noche del sábado con el encendido del Kiosco de la Florida y otros elementos decorativos del parque. La instalación, permanente, será un regalo de la Fundación Vital a la ciudad.

Durante la mañana del D27/May, la Fundación Estadio vivirá una jornada de puertas abiertas en la que cualquiera que se acerque a sus instalaciones podrá conocerlas y disfrutar de un montón de actividades deportivas. ’Estadio en forma’ se abre a toda la sociedad con el objetivo de dar a conocer la rica oferta deportiva de esta entidad, que lleva siendo referente del deporte alavés desde hace más de 50 años.

¡Entrada totalmente libre y gratuita!

Con la iniciativa ‘Estadio en forma’ podrás participar en todas nuestras actividades y talleres, sin ningún tipo de limitación de tiempo o técnica. Si tienes entre 5 y 100 años apúntate –la inscripción es gratuita y en el día hasta las 12.30 h completando un formulario en la entrada-, participa disfrutando de la actividad física y entra en el sorteo de regalos entre las y los participantes presentes. Podrás valorar tu forma física, probar actividades nuevas, aprender nociones sencillas para cuidar tu forma… al aire libre y en un ambiente festivo.

ACTIVIDADES:
- Carrera de orientación: Completa el recorrido pasando por todas las postas.
- Deporte adaptado: Circuito de habilidad con silla ruedas, baloncesto en silla ruedas, voleibol adaptado. Es otro punto de vista.
- Bádminton: Iníciate en este rápido y divertido deporte de raqueta con el que aprenderás a controlar e impulsar el volante
- Circuito Fitness-funcional: Trabajo de las diferentes
cualidades físicas básicas: fuerza, resistencia, velocidad, flexibilidad…
- Piragüismo: (iniciación, necesario saber nadar) Disfruta del agua desde un punto de vista diferente.
- Rugby: Practica este deporte de contacto y practica pases, placajes, situaciones de juego, ejercicios de habilidad con y sin balón…
- Tenis de mesa: Disfruta de este deporte en un buen ambiente haciendo ruletas, partidos dobles, ejercicios de puntería en la mesa….
- Acrobacias: (recomendada entre 6 y 12 años) Diviértete, educando y educando tu cuerpo, a saltar, dar volteretas, hacer equilibrios...
- Skate: Practica trucos y maniobras básicas sobre la tabla.
- Padelsurf: (necesario saber nadar) Deslízate por el agua sobre una tabla y con ayuda de un remo como lo hacían ya en Polinesia.
- Defensa personal: Aprende a desactivar rápidamente un ataque.
- Intercambio de hábitos : Invitación a deshacerse de un mal hábito y cambiarlo por otro más saludable.
- Test de forma: Evalúa tu condición física con ejercicios sencillos, divertidos y para todos.
- Circuito de obstáculos: Supera todo tipo de obstáculos:
equilibrios, saltos, trepas, reptas…
- Vóley: Técnica, táctica y reglamento básico de esta modalidad deportiva
- Duatlón indoor: Circuito de varias pruebas en cinta y bici estática.

TALLERES:
- Hidratación: Prueba y reconoce la diferencia entre aguas minerales y aprende la importancia de hidratarse bien.
- Equilibrio: El equilibrio es un sentido vital que necesitamos conservarlo. Aprende a hacerlo con sencillos ejercicios rutinarios.
- Respiración:La respiración influye en tu salud, tu felicidad, tu concentración… y es fundamental en tu ejercicio. Aprende a usarla bien.
- RCD: reanimación cardiopulmonar: Aprendizaje de técnicas de reanimación básica y de primeros auxilios.

CLASES ABIERTAS:
- 10:45 h - Body Dance: Baile suelto fusionando la danza y el ejercicio físico.
- 11:30 h - Tai chi: Aumenta tu bienestar físico y mental a través de este antiguo arte oriental.
- 12:15 h - Boxing: Prueba el boxeo y las técnicas de golpeo, un ejercicio de intensidad.
- 13:00 h - Zumba: Ponte en forma y diviértete bailando con las canciones más actuales.
- 13:00 h - SUP Pilates Realiza la actividad de Pilates sobre una tabla.

Por todo esto participa el D27/May en la jornada 'Estadio en forma'.

Recuerda que la Inscripción (una por persona) es en el día (hasta las 12.30 h) y gratuita. Si tienes entre 5 y 100 años, completarás un formulario que lo entregarás en la entrada y ¡a participar!. Al acabar, sorteo de regalos entre las y los participantes presentes.