Liga Boulder 2018: 17/Mar - Elburgo

La Liga Boulder dará comienzo el 3 de febrero en las instalaciones de la Fundación Estadio. Las escaladoras y los escaladores participantes podrán inscribirse hasta las 12 h del viernes anterior a cada prueba...

El S3/Feb se celebrará en las instalaciones de la Fundación Estadio la jornada inaugural de la Liga Boulder 2018. Organizada por la Federación Vasca de Montaña -EMF/FVM- con el patrocinio de la Fundación Vital y la colaboración de las instalaciones participantes, esta competición contará este año con cuatro pruebas en otras tantas sedes diferentes y seis categorías.

La Fundación Estadio y los polideportivos Banueta en Amurrio (17/Feb) , Pol Ariznabarra en Vitoria-Gasteiz (3/Mar) y Landederra en Elburgo (17/Mar) serán escenario de una iniciativa que busca estimular esta modalidad de escalada de bloques de roca o pequeñas paredes, así como consolidar su práctica entre la población alavesa. Como en ediciones anteriores, la competición se ha organizado en cuatro pruebas y seis categorías diferentes: popular, élite y sub-16 en modalidades femenina y masculina. Al finalizar la cuarta jornada de actividad se premiará a las tres mejores puntuaciones de cada categoría.

Para participar en la Liga Boulder 2018 será necesario inscribirse de forma anticipada, en Fundación Vital hasta el viernes anterior a la prueba a las 12 h. Finalizado este plazo no será posible inscribirse, ni siquiera el propio día de la actividad. El precio por jornada es de 10 euros (8 euros para las personas federadas en la EMF/FVM). Todos los participantes recibirán avituallamiento líquido tras cada prueba, así como una camiseta técnica conmemorativa de la cita. Además, participarán en el sorteo de material de escalada cedido por las entidades colaboradoras y, tras la última prueba, se celebrará una fiesta final en la que también se llevará a cabo un sorteo de regalos.

Todas las pruebas se celebrarán en sábado y comenzarán a las 9 horas. El horario de competición en las diferentes jornadas será de 10 a 14 horas –eliminatorias- y de 16 a 19 horas –finales-. El equipo de competición de la Liga Boulder será el responsable de definir los bloques para cada sede y categoría, y no se permitirá el acceso a ellas desde dos días antes de la competición.

¡Buena suerte!