Escuela de Baloncesto

En el Estadio se respira baloncesto y no podía faltarnos una escuela para que tus hijas/os lo disfruten y aprendan con fundamentos.

Si tienes 7-10 años, los LX a las 17.30 h y los MJ a las 18.30 h, en el polideportivo en sesiones de 60´.

Si te gusta el baloncesto y quieres aprender y jugar a este deporte tan divertido y dinámico, la Fundación Estadio Fundazioa te da la oportunidad de hacerlo. Si aún nos has practicado nunca este deporte, no esperes más, ya que te encantará vivir todas las experiencias que se producen dentro de la cancha.

¿Que queremos conseguir?
La escuela de baloncesto pretende establecer un modelo educativo a través del deporte, ayudando a los niños y niñas en su desarrollo integral mediante aspectos fundamentales del baloncesto como son:
• El compañerismo como deporte de equipo que es, ayudando al compañero cuando lo necesite y como herramienta para mejorar las relaciones sociales entre ellos.
• El respeto hacia los compañeros, aceptando a todas las personas por igual.
• El compromiso con uno mismo y como con el grupo y el esfuerzo para ir mejorando día a día.
• La aceptación de normas que engloban al baloncesto, y buen uso del material e instalaciones que se utilicen.

¿Como lo haremos?
Mediante sesiones dinámicas donde el movimiento será un factor esencial, de forma que los participantes se sientan personajes principales de la sesión. Nuestro propósito es que los niños y niñas vayan adquiriendo el aprendizaje de forma lúdica mediante juegos ejercicios, tratando de que se diviertan al mismo tiempo que van aprendiendo los aspectos técnicos (bote, pase, tiro) y tácticos (desplazamientos, utilización de espacios) mas importantes del baloncesto.

¡Anímate!