Estadio online | ES | EUS
Menu

Senderismo: Baltzola

La jornada comenzaba con un adelanto primaveral, temperaturas agradables, árboles y plantas en flor… todo un espectáculo. Estas fechas traen a su vez mucho movimiento de talado de árboles que nos obligó a modificar la ruta en el último momento.

En el barrio de Baltzola, situado en la parte alta del pueblo de Dima, es donde comenzamos a caminar. Una pista cómoda y escondida entre pinos nos condujo al pasadizo de Abaro, lleno en estas fechas de agua. Desde este punto continuamos hasta la cueva de Baltzola donde pudimos disfrutar de las vistas y sus mitos.

Un rato después fuimos descendiendo hacia la boca de Axlor, que se encuentra vallada, debido a que se han encontrado restos arqueológicos. A su vez desde aquí podemos divisar majestuoso el arco de roca natural llamado Gentilzubi.

Una vez en el barrio de Indusi, el recorrido original se nos va al traste por el trasiego de maquinaria por los caminos y la imposibilidad de recorrer otras pistas debido a la vegetación. Tras el almuerzo en las campas de Baltzola, desandamos nuestros pasos y regresamos al autobús que nos trae de vuelta a vitoria.