Ubidea - Zeanuri

Como todos los años, nos resultó imposible resistirnos a disfrutar de nuestros bosques en otoño. Por ello, elegimos la zona de las faldas del Gorbea que cuenta con diferentes zonas de hayedos, pinares, abedules, etc.

El día comenzó frío, pero despejado, lo cual era un buen presagio. Una vez en Ubidea, nuestro compañero Iñaki vecino de este pueblo vizcaino, nos explicó la historia que lo rodea antes de comenzar a caminar.

Al poco tiempo nos encontrábamos sumergidos en los pinares cercanos a los pueblos paseando entre las primeras setas de la temporada. Así llegamos hasta Zaldropo, conocido por ser uno de los puntos de acceso al Gorbea y por ser un hayedo espectacular. Tras el almuerzo continuamos hasta los barrios de Zeanuri, disfrutando de las vistas del macizo de Arraba gobernado por el monte Leungana y custodiado por Aldamin.

De este modo llegábamos al autobús que nos conduciría de vuelta a Vitoria tras una agradable jornada de senderismo.

Galería fotográfica

Data/FechaTokia/Lugar