Estadio online | ES | EUS
Menu

Cruz del Castillo

Debido a la nieve de días anteriores y a la mala previsión anunciada para ese día, decidimos modificar el recorrido. Continuar con la salida original resultaba un poco arriesgado, ya que, anunciaban más nieve y mucho viento. Por ello, comenzamos a caminar desde Lagrán y después de la cumbre bajando a Laguardia.

Nada más llegar a Lagrán pudimos verificar que las nubes negras tapan las montañas. Tomamos el camino que asciende al puerto del Toro deleitándonos con las vistas del hayedo nevado.

La subida se hizo un poco más dura de lo normal por la acumulación de nieve, que en algunos casos llegaba hasta la rodilla. Aún así, entre la niebla y el viento conseguimos llegar a cima en un ambiente cien por cien invernal. Tras una fotografía rápida comenzamos a descender.

A Laguardia llegamos por el Gr 38, justo en el momento que comenzó a llover, por eso lo mejor que pudimos hacer fue entrar al pueblo a comer algo y entrar en calor con uno de sus deliciosos vinos. Tras el almuerzo y de pasar un rato muy agradable, retomamos nuestro camino de vuelta hacia Vitoria. Una vez más aunque el tiempo no nos acompañó nos lo pasamos muy bien.