AEA: '¿Pensando en estudiar y entrenar en el extranjero?'

El próximo J12/Ene a las 18.30 h. D.Álvaro Corrales y D.Iván Rodrigo, acudirán al Aula Estadio Aretoa para hablarnos sobre ¿Pensando en estudiar y entrenar en el extranjero?

El próximo jueves día 12, a las 18.30 h, Álvaro Corrales director de AGM Sports nos presentará la atractiva propuesta de las universidades extranjeras para deportistas amateur que junto con la experiencia vivida por Iván Rodrigo servirán para orientar a deportistas y estudiantes.

Ciclo: Aspectos sociales del deporte
Tema: Becas universitarias deprotivas

El deporte ocupa un lugar privilegiado en las universidades americanas. La mayoría cuenta con equipos formados por estudiantes que compiten en categorías nacionales o estatales en diferentes disciplinas y sus logros y niveles alcanzados contribuyen al prestigio y calidad que se le atribuye a cada institución académica. Así, las universidades destinan importantes recursos a la formación de equipos competitivos y se afanan en reclutar como alumnas y alumnos de sus campus a atletas, nacionales y extranjeros, con talento, que les representen en las distintas competiciones de cada modalidad.

Las becas son un medio para atraer a estas y estos deportistas ya que les permiten soportar los gastos derivados de los estudios. ‘Entrenar y estudiar a la vez’ es la atractiva propuesta que las universidades estadounidenses ofrecen a las y los deportistas amateur que se integran en sus aulas, diseñando para cada deportista un programa de estudios que combina la actividad académica con la deportiva y proporcionándole una ayuda económica para sufragar parte o la totalidad de los gastos.

Trataremos el tema con:
– Álvaro Corrales, graduado en ciencias empresariales, experto en gestión de clubes deportivos, ex tenista y entrenador, socio fundador y director gerente de AGM Sports
– Iván Rodrigo, ex tenista profesional gasteiztarra (381 ATP), becado en USA donde se licencio en ingeniería eléctrica

Programación completa

La charla-proyección irá seguida del turno de preguntas de las personas asistentes que tienen acceso libre y gratuito a todo el programa Aula Estadio Aretoa.

Válido para créditos de libre elección para alumnas y alumnos de la UPV/EHU con un límite de 35 plazas por sesión. Apuntarse con anterioridad a la conferencia en www.kirolak-araba.ehu.es