Día Europeo sin ascensor

El V13/May se celebra el Día Europeo sin ascensor -ni escaleras mecánicas.

Día sin ascensores, ni escaleras mecánicas, es una parte iniciativa paneuropea de la campaña iniciada por NowWeMOVE Deportes y Cultura Asociación Internacional ( ISCA ) y el apoyo a la Semana Europea del Deporte #BeActive .

¿Porqué necesitamos el movimiento?
Se informa que el 59 % de la población europea nunca o casi nunca hace ejercicio o deporte ( Eurobarómetro 2014) . Según la Organización Mundial de la Salud ( OMS ) , la falta de actividad física es aún más peligroso para nuestra salud que fumar y sabemos ahora que la inactividad física es el cuarto factor de riesgo para la mortalidad global.

600.000 personas en Europa mueren cada año debido a la falta de actividad física . El daño económico estimado de la falta o ausencia de actividad física se estima en 300 € al año para cada persona . Esto equivale a una pérdida global de 152 mil millones € al año.

¿Qué podemos hacer?
Como el estilo de vida sedentario continúa emergiendo como uno de los hábitos más peligrosos de la sociedad moderna , se ha hecho evidente que la forma en que gastamos nuestros días necesita un cambio - una nueva forma de vida activa . Para apoyar y promover este cambio , iniciamos una nueva iniciativa europea - Día sin ascensores .

Algunos hechos acerca de subir las escaleras:
- Subiendo por las escaleras quema de dos a tres veces más calorías que caminando.
- Necesita alrededor de 8-11kcal de energía por minuto, que es comparativamente mayor que otras actividades físicas de intensidad moderada.
- Una persona de 70 kg puede quemar 30 calorías por día si se suben dos tramos de escaleras (aprox. 12 pasos cada uno) tres veces.
- Subiendo por seis tramos de escaleras tres veces al día darán lugar a 90 calorías quemadas.
- El número de calorías que quema depende de su peso corporal, como las personas más pesadas queman más calorías que los más ligeros.
- Subiendo más de 55 tramos de escaleras por semana puede reducir significativamente los riesgos de salud relacionados con la inactividad. - Puede ayudar a construir y mantener huesos, músculos y articulaciones, así como ayudar a mantener un peso corporal saludable.
- Subir escaleras también se asocia con los niveles de colesterol "bueno", una mejor densidad ósea de mujeres postmenopáusicas, el aumento de potencia de las piernas, e incluso puede conducir a la reducción del riesgo de lesiones por caídas en los ancianos.
- Incluso una mínima actividad, como subir dos tramos de escaleras cada día, puede conducir a la pérdida de peso de hasta 2,7 kg durante un período de un año.
- Subir escaleras no requiere ningún equipo o una preparación especial, y también es una actividad "verde", ya que no utiliza ningún tipo de energía producida externamente.

Además, subir escaleras puede ser acumulado en el transcurso del día, por lo que es una contribución significativa al mínimo recomendado de 20 minutos de actividad física diaria.

Y por último, pero no menos importante, el uso de las escaleras podría incluso ahorrar tiempo. Las escaleras son la forma más rápida a su destino en edificios con siete pisos o menos, especialmente durante las horas punta.

Si puedes y por tu salud, utiliza las escaleras.